Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del día Nº 3

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 19.04.18)

 S U M A R I O

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

            1.- En el Proyecto de Resolución de los Señores Senadores DANI NOLASCO, CARLOS ALBERTO ROSSO y CASTULO YANQUE, manifestando su beneplácito por el hallazgo y la autentificación de tres documentos epistolares oficiales que datan del año 1767, y que reflejan el intercambio de información sobre administración de gobierno entre el primer Gobernador de las Islas Malvinas, Phelipe Ruiz Puente, y el Gobernador de Buenos Aires, Francisco de Bucarelli y Ursúa, por constituir un patrimonio histórico para nuestro país que reafirma las sólidas razones esgrimidas por Argentina en el irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. (Expte. 90-26.744/18)

 De Turismo y Deporte

            2.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador SERGIO SALDAÑO, declarando de Interés del Senado Provincial, la vasta trayectoria del joven ciclista Jairo Jesús Rios, oriundo del Departamento de Cafayate. (Expte. 90-26.755/18)

 

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

       3.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda, arbitre los medios necesarios para la pronta realización de la obra denominada “Tendido de Red de Baja Tensión” desde la Ruta Provincial Nº 29, en el Paraje Remancito, Jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.759/18).

      4.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione la realización de la obra denominada “Tendido de Red de Media Tensión, Transformador y Baja Tensión” desde la Ruta Provincial Nº29 hasta la Escuela Nº 4810 “Las Costas”, en el Paraje Los Rosales, Jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.760/18).

      5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione las medidas necesarias ante el “Programa Nacional PERMER 2”; a fin de realizar un relevamiento y la instalación de Paneles Solares en viviendas y en “Puestos Ganaderos” de zonas rurales alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.766/18).

      6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.198 del Paraje Misión San Felipe, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.767/18).

       7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, ejecute la obra de extensión del tendido de red eléctrica de Media Tensión de 13,2 Kv desde la localidad de Coronel Juan Sola – Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte hasta la localidad de Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.768/18).

       8.- Del señor Senador WALTER JOAQUIN ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas y gestiones necesarias para que los vecinos del paraje El Churcal del Departamento Molinos, tenga acceso a las redes de agua potable. (Expte. Nº 90-26.777/18).