Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 27

S U M A R I O

 PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión sobre Régimen de Municipalidades (91-35.862/16, 91-37.408/16 y 91-35.267/15 Acumulados); y por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Dictamen de Comisión

2. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión por el cual se incorpora el artículo 692 bis a la Ley 5.233 ( 91-39.895/18); y por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva.

3. La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión por el cual se crea el Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte ( 91-39.498/18); y por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente manera: Dictamen de Comisión

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Turismo y Deportes

4. En el Proyecto de Resolución de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, declarando de interés de esta Cámara el 1º Torneo Interprovincial U17, organizado por la Asociación Departamental Güemense de Básquet, a llevarse a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2.018, en la ciudad de General Güemes y las localidades de Campo Santo y El Bordo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-27.485/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Educación y Cultura

5. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, la ampliación de la planta de cargos del Programa de Orientación Escolar, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a efectos de brindar a los alumnos de nivel secundario del departamento General Güemes, ayuda psicológica, pedagógica, psicopedagógica, fonoaudiológica y social, a través de equipos interdisciplinarios permanentes. (Expte. Nº 90-27.458/18).

6. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las partidas necesarias para que se disponga la independencia pedagógica e institucional del Anexo del Colegio Nº 5.168, Santa Teresita, ubicado en la localidad de Cobos, municipio Campo Santo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.481/18).

7. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las partidas necesarias para la ampliación de la Planta Orgánico Funcional de las unidades educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior del departamento General Güemes con el fin de incorporar personal administrativo y de servicios. (Expte. Nº 90-27.487/18).

De Salud Pública y Seguridad Social

8. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y diputado Juan Fernández, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las partidas correspondientes para ampliar la planta y dar cobertura de cargos al personal profesional y no profesional de salud necesarios para la puesta en funcionamiento de los tres (3) quirófanos del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos”, A.O. XXII, de la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.452/18).