Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 23

S U M A R I O 

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMIA, FINANZAS PUBLICAS HACIENDA Y PRESUPUESTO, ha considerado el Proyecto de Ley de los señores Senadores ROBERTO GRAMAGLIA, MASHUR LAPAD, CARLOS ROSSO, WALTER ABAN, MARTIN ARJONA, SERGIO SALDAÑO, ROBERTO VASQUEZ, ALFREDO SANGUINO, CASTULO YANQUE, SERGIO RAMOS, ERNESTO GOMEZ, JORGE SOTO, WALTER CRUZ, DIEGO PEREZ, DANI NOLASCO, GUILLERMO DURAND CORNEJO y ESTEBAN D´ANDREA, y las Señoras Senadoras MARIA SILVINA ABILES y NORA CANNUNI, disponiendo la descentralización operativa de las políticas sociales del Gobierno Provincial en todo el territorio de la provincia de Salta. (Nº 90-27.328/18); y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma.

2. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley nuevamente revisión, instituyendo el día 20 de marzo de cada año como el “Día contra el Acoso Sexual Callejero” y se incorpora el artículo 115 al Código de Contravencional de la Provincia de Salta – Ley 7135- y sus modificatorias; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su insistir en la sanción dada por esta Cámara de Senadores en fecha doce de abril de 2018. ( Nº 91-37.669/17)

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

3. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra: instalación y funcionamiento de semáforos en Ruta Nacional Nº 40 y calle Automóvil Club Argentino y; en Ruta Nacional Nº 40 y calle 25 de Mayo, en la ciudad de Cafayate. (Expte. Nº 90-27.337/18).

 4. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra construcción de defensas y encauzamiento de los Ríos de Las Cochas, Metán y Yatasto, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.340/18).

 5. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra: instalación y funcionamiento de sistema de Cámaras de Seguridad en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.338/18).

6. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Construcción de 300 Viviendas y 150 Núcleos Húmedos” para la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-27.342/18).

7. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Construcción Planta Depuradora de Efluentes Cloacales” para la localidad de El Galpón, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.343/18).

8. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la implementación del Sistema de Relleno Sanitario para el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de El Galpón, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.344/18).

9. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción de 200 viviendas y 100 núcleos húmedos para la localidad de El Galpón, departamento Metán . (Expte. Nº 90-27.345/18).

10. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Defensas y Encauzamientos del arroyo La Misión, Río Las Cañas y Río Juramento”, Municipio El Galpón, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.346/18).

11. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Defensas y Encauzamientos del arroyo Lumbreras”, Municipio de Río Piedras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.347/18).

12. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Ampliación de la Red de Agua Potable y Red de Distribución para las conexiones domiciliarias”, localidad de Lumbreras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.348/18).

13. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.349/18).

14. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra denominada “Instalación de Red de Gas Natural para las conexiones domiciliarias”, localidad de Lumbreras y Río Piedras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.350/18).

15. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra “Construcción de 60 viviendas y 50 Núcleos Húmedos”, para la localidad de Rio Piedras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.351/18).

16. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra “Construcción de 40 viviendas y 30 Núcleos Húmedos”, para la localidad de Lumbreras, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.352/18).

17. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Pluma de Pato del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.353/18).

18. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de construcción de un edificio propio para el Colegio Secundario Nº 5.041 “Nuestra Señora de Fátima”, que funciona en el edificio de la Escuela Técnica Nº 3.128 de la localidad de Coronel Juan Solá-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-27.354/18).

 19. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de “canalización de la cañada” municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.356/18).

20. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de construcción de un edificio destinado al funcionamiento de una Delegación del “Instituto Provincial de Salud de Salta”, en el municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.357/18).

21. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de construcción y funcionamiento de un Puesto Sanitario en el Paraje San Bernardo, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.358/18).

22. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, una partida denominada Fondo de Emergencias Agropecuarias destinadas a cubrir situaciones de emergencias producto de contingencias climáticas. (Expte. Nº 90-27.361/18).

 23. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra “Construcción Nueva Planta Potabilizadora Metán Sur”, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.365/18).

24. En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra de extensión de la Red de Gas Natural, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.367/18).