Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 22

S U M A R I O 

PROYECTOS DE LEY

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a la Fundación Hermana Gregoria Colil, inmuebles identificados con matriculas Nº 106.418, 106.419 y 106.420 Departamento Capital. (Expte. Nº 91-38.441/17); y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción en definitiva.

2.- La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se establece la obligación de los efectores de salud públicos y privados de notificar al Ministerio de Salud Pública, el hallazgo de la Enfermedad Renal Crónica en personas mayores de 18 años. (Expte. Nº 91-39.228/18); y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Dictamen de Comisión

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

3.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara las actividades culturales denominadas “Juguemos con Mamá” que se llevaran a cabo desde el día 12 al día 20 de octubre del corriente año en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes en el marco de la celebración del “Día de la Madre”. (Expte. Nº 90-27.294/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

4.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 7059, del Municipio de Embarcación, Departamento San Martín. (Expte. Nº 90-27.286/18).

5.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Asuntos Municipales, arbitre los medios necesarios para incorporar al Plan de Mínima del año en curso las obras de encauzamiento del Río Calchaquí y de las distintas quebradas del cerro el Zorrito en el paraje de Corralito del municipio de Animaná, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-27.289/18).

6.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción de un puesto sanitario en la comunidad originaria de Pozo La Yegua, del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.298/18).

7.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la instalación y provisión de un sistema de luminarias en el sector izquierdo del Terraplén del Anillo de Defensa, del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.299/18).

8.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro Integral de la Primera Infancia para la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo.-. (Expte. Nº 90-27.300/18).

9.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la obra “Construcción Centro de Atención y Rehabilitación para Personas con Problemas por Consumo de Sustancias Tóxicas” en jurisdicción de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo.- (Expte. Nº 90-27.301/18).

10.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, las obras de Ampliación y Refacción en la Escuela Nº 4083 “Marco Avellaneda” de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo.-(Expte. Nº 90-27.302/18).

11.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, las obras de refacción para la Escuela Nº 4082 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San José de Metán, Departamento homónimo.-(Expte. Nº 90-27.303/18).

12.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para incluir en el Presupuesto Nacional – Ejercicio 2019, la construcción, instalación y funcionamiento de una nueva oficina de ANSES, en la localidad de Cafayate, Departamento homónimo.- (Expte. Nº 90-27.308/18).

De Turismo y Deportes

13.- En el Proyecto de Declaración de señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen la instalación de juegos para la salud, específicamente en espacios de esparcimiento y recreación en el departamento de Cafayate.- (Expte. Nº 90-27.310/18).