Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 18

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de ley de los señores Senadores DIEGO PEREZ, ROBERTO GRAMAGLIA y ALFREDO SANGUINO, por el cual se crea la Autoridad de Transporte del Distrito Sur. (Expte. Nº 90-27.001/18); y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación.

2.- La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de ley de los señores Senadores DIEGO PEREZ, PABLO GONZALEZ y la Señora Senadora SILVINA ABILES por el cual se establece la obligatoriedad de la consulta odontológica periodontal en todo el territorio de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-26.971/18); y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma. Dictamen de Comisión

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

3.- Del señor Senador CASTULO YANQUE, declarando de interés de la Cámara de Senadores, la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el día 8 de septiembre del corriente año, en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-27.160/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

4.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que Banco Macro S.A., proceda a instalar 2 cajeros automáticos de la Red Banelco en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.175/18).

De Obras Públicas e Industria

 5.- Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción de las obras necesarias para la óptima provisión de agua a los distintos parajes del departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-27.155/18).

6.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, procedan a inspeccionar el estado en el que se encuentran las conexiones de gas en todas los edificios públicos del departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.159/18).

7.- De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 nuevas estructuras para Aéreas Operativas de Salud del departamento General San Martín. (Expte. Nº 90-27.162/18).

8.- De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 obras destinadas a la instalación de red de gas en el municipio de General Enrique Mosconi y la localidad de Cornejo. (Expte. Nº 90-27.163/18).

9.- De la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 la creación de un Anexo del Colegio Secundario Nº 5165 de la Comunidad Wichi de Misión Chaqueña, municipio de Embarcación. (Expte. Nº 90-27.164/18).

10.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Presupuesto Ejercicio 2019 la obra red cloacal en Barrio Finca El Socorro, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.174/18).

11.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.176/18).

12.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial; arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la construcción de un S.U.M.(Salón de Usos Múltiples), en la comunidad originaria denominada “El Arenal”, del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.177/18).