Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 16

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

       1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor de la Asociación Civil Club Norte Calchaquí, el inmueble Matrícula Nº 208 de la Localidad de La Poma, para ser destinado al funcionamiento de su sede social (Expte. Nº 90-27.103/18), y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma:

       2.- La Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión mediante el cual se establece de interés turístico y cultural de la Provincia al Santuario de la “Virgen de la Peña”, ubicado en el paraje de Yariguarenda, de Tartagal, departamento General San Martin y su festividad, incluyéndoselo en el circuito turístico de la provincia de Salta (Expte. Nº 91-36.566/16), y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Dictamen de Comisión

       3.- La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha. considerado el Proyecto de Ley en Revisión, incorporando al Sistema de Salud de la Provincia a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta, de acuerdo a las necesidades sanitarias, (Expte. Nº 91-38.221/17) y; por las razones que dará el miembro informante se aconseja su aprobación de la siguiente forma: Dictamen de Comisión

         4.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDIGENAS, ha considerado el Proyecto de Ley de la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, modificando el Art. 7º de la Ley 7888- Protección contra la Violencia de Género (Expte. Nº 90-27.015/18),  y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma:

         5.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDIGENAS, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifica el Art. 10 de la Ley Nº 7.403 (Ley de Protección de Víctimas de Violencia Familiar) (Expte. Nº 91-39.177/18); y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

      6.- Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se ejecute la obra de refacción, mejora y puesta en funcionamiento del Playón Deportivo 2 de Abril, ubicado en el perímetro de la Plaza Ara Crucero General Belgrano de Barrio Limache, de la localidad de Salta Capital. (Expte. Nº 90-27.087/18).

            7.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, realice la obra de red de tendido eléctrico desde Ruta Provincial Nº 1, hasta las Localidades de El Divisadero y El Alisal, en el departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-27.088/18).

             8.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las áreas pertinentes, realice las acciones correspondientes para la construcción de techado de playón deportivo de la Escuela Normal Nº 4704 de la localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.089/18).

             9.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las obras para la construcción de un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) y de reparación de los sanitarios externos al albergue de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.156 “Dr. Luis Federico Leloir” del municipio de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.092/18).

            10.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las obras para la construcción de un S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) y cinco (5) aulas en la Escuela de Educación Técnica Nº 3.132 del municipio de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.093/18).

            11.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio escolar para nivel primario y secundario en el predio de la Escuela Nº 4.672 del Paraje El Algarrobo, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, del Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.096/18).

             12.- Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, la obra de construcción de un tinglado del playón deportivo de la Escuela “Dr. Adolfo Güemes” Nº 4.399, del Paraje El Barrial del Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.102/18).

             13.- Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, ejecuten las obras de construcción de un nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales y ampliación de la red cloacal del Municipio de Cachi, departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-27.104/18).