Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 14

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 19.07.2018)

 S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

1.- Proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, inmueble de propiedad de la provincia de Salta. (Expte. 91-36.656/16).

DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, CUIT Nº30-51768409-7, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta que se identifica con la Matrícula Nº 115.813, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo exclusivamente a actividades sociales y deportivas; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva.

2.- Proyecto de Ley en revisión, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 2.409, del departamento Metán, con destino a la adjudicación en venta a sus ocupantes. (Expte. 91-38.679/17 – 91-38.872/18 – 91-38.972/18 Acumulados).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 2.409, del departamento Metán, con destino a la adjudicación en venta a sus ocupantes; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

      3.- De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que Banco Macro S.A. proceda a instalar un cajero automático en el Barrio Los Pinares, zona Sur Ruta 26 jurisdicción Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.050/18).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

            4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a los fines que la Subcomisaria Policial de la localidad de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, del Departamento de Rivadavia, sea ascendida a la categoría de Comisaría, incrementando sus recursos humanos, con refacción integral y ampliación edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Expte. Nº 90-27.022/18).

            5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, del Departamento Rivadavia, sea ascendido a la categoría de Comisaria, incrementando sus recursos humanos, con refacción integral y ampliación edilicia, dotándolo además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Expte. Nº 90-26.991/18).

De Obras Públicas e Industria

            6.- Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019 obras de infraestructura y acondicionamiento en la Escuela Nº 4.368 Paraje Vaquería, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-26.020/18).

            7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019 la obra de perforación de un pozo de agua para la Escuela Nº 4.602 del Municipio Santa Victoria, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.021/18).

            8.- De los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Dip. Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, proceda a la construcción de un playón deportivo y tinglado para los establecimientos educativos, Escuela Nº 4.068 “Macacha Güemes” y el Colegio Nº 5.195 Pluricursos Nº 5.195, ambos del Municipio de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.027/18).

            9.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las siguientes obras: instalación de una cisterna, contrapiso en el patio, el cercado perimetral en la parte posterior de la escuela y refacción de la casa del docente de la Escuela Nº 4.523 de la Localidad de Almirante Brown, del Municipio de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.028/18).

            10.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, la colocación de paneles solares y la construcción del cercado perimetral en la Escuela Nº 4.410 de la Localidad de La Almona, del Municipio de El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.029/18).

            11.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluyan en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, obras para la instalación de gas natural y reparación de instalaciones sanitarias en la Escuela Nº 5.009 “Nuestra Señora del Rosario” del Municipio Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.030/18).

            12.- Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para que se proceda a la instalación de una antena telefónica eficiente en los parajes: Punta del Agua, Las Cortaderas, Belgrano, Potrero y Cerro Negro Las Mesadas, correspondientes a las localidades de Cachi y Payogasta Departamento Cachi. (Expte. Nº 90-26.042/18).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

           13.- Del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes y de acuerdo a la Ley Nº 7107 “Sistema Provincial Área Protegida de Salta”, establezca como “Reserva Natural de Usos Múltiples” el Predio Termas del Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.041/18).