Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 12

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 21.06.2018)

 S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1.- Proyecto de Ley en revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. (Exptes. 91-38.936/18 y 91-39.371/18 (unificados)).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva:

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

 Artículo 1°.- Adhiérase la Provincia de Salta al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno establecido por Ley Nacional 27.428, modificatoria de la Ley Nacional 25.917, el que regirá a los efectos mencionados en el segundo párrafo del artículo 70 de la Constitución de la Provincia de Salta, derogándose la Ley 7.030.

 Art. 2°.- Invítase a los Municipios de la Provincia de Salta a adherir al régimen citado en el artículo 1° de la presente Ley.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 21 de junio de 2.018.-

 Obras Públicas e Industria

 2.- Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas que se detallan en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio de Molinos. (Expte. 91-39.357/18).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de Obras Públicas e Industria, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas que se detallan en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio de Molinos; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva:

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SANCIONAN CON FUERZA DE

 LEY

      Artículo 1°.- Apruébase en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas que se detallan en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio de Molinos, departamento Molinos, que como Anexo forma parte de la presente Ley.

      Art. 2°.- La presente Ley resulta complementaria de las Leyes 7.941 y 7.979.

      Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 21 de junio de 2.018.-

PROYECTOS DE RESOLUCION

3.- En el Proyecto de Resolución de la señora Senadora SILVINA ABILES, declarando de Interés de esta Cámara “El Primer Encuentro Internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradiciones de Hispanoamérica”, organizado por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, que se llevara a cabo entre los días 23 y 26 de agosto, en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.986/18).

PROYECTOS DE DECLARACION

Obras Públicas e Industria

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las siguientes obras para la Escuela Nº 4.768 “Pablo VI” de la localidad de Puente de Plata, Municipio El Potrero, Departamento Rosario de la Frontera: a) cercado perimetral, b) la construcción de un salón de actos. (Expte. 90-26.983/18).

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las siguientes obras para la Escuela Nº 4.639 “Profesor Amelio Ronco Ceruti” del Departamento de Rosario de la Frontera: a) construcción de un S.U.M (Salón De Usos Múltiples), b) construcción de una cancha de básquet. (Expte. 90-26.984/18).

6.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arbitre los medios necesarios para incorporar al plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019, las siguientes obras para la Escuela Nº 4.258 “Nuestra Señora del Rosario” de la Localidad de Canteros, Municipio El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera: a) conexión de la cisterna con los baños y cocina, b) cercado perimetral. (Expte. 90-26.985/18).

7.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias para proceder a la construcción de un puente peatonal sobre el Río Alisal, en la Ruta Provincial Secundaria Nº1, hacia la localidad de El Divisadero, en el Departamento Cafayate. (Expte. 90-26.987/18).

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a fin de incorporar en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2019, la construcción y puesta en funcionamiento de un Destacamento Policial en el Barrio Finca “El Socorro”, Departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-26.988/18).

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar la obra de tendido de red eléctrica, servicios de alumbrado público y luz domiciliaria desde la localidad de Rivadavia Banda Sur hasta las comunidades de El Breal, El Cocal, San Felipe y La Esperanza Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.989/18).

10.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y el Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y áreas que correspondan, arbitre los medios necesarios para que se concrete la continuidad de la obra denominada “Terminación Colectora Máxima Subsidiaria Sur” para la ciudad de San José de Metán, Depto. Metán. (Expte. Nº 90-26.992/18).

11.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines, que se realice la ejecución de la obra de extensión del tendido de la red eléctrica de Media Tensión 13,2kv. Que empalme desde la localidad Palermo Oeste, para los siguientes Parajes: Punta del Agua, Cortaderas, Belgrano y El Potrero, Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-26.996/18).

12.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios para la construcción de un puente sobre el Río Las Chacras, en el camino vecinal que une la localidad de Guachipas con el Paraje Vaquería, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-26.977/18).

Educación y Cultura

13.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la creación de nuevas Aulas Anexas, cargos y horas cátedras, en la Unidad Educativa Nº 5.212 con la modalidad de Educación Secundaria mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para atender la demanda educativa del Paraje San Miguel en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.990/18).

14.- En el Proyecto de Declaración de los señores Senadores DANI RAUIL NOLASCO, WALTER CRUZ, ESTEBAN D´ANDREA, CASTULO YANQUE y SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de Interés Provincial el Curso Operador Social y Comunitario dictado por la Asociación Civil Mujeres por la Nación, Pers. Jur. Nº 41924, en distintas localidades de la provincia. (Expte. Nº 90-26.994/18).

15.- En el Proyecto de Declaración de los señores Senadores DANI RAUIL NOLASCO, WALTER CRUZ, ESTEBAN D´ANDREA, CASTULO YANQUE y SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los Municipios e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas de los distintos Departamentos de la Provincia sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones. (Expte. Nº 90-26.995/18).