Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 10

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 07.06.2018)

 S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Proyecto de Ley en revisión por el cual se aplica a las trabajadoras mujeres una Licencia especial en caso de haber sido víctima de Violencia de Género (Expte. Nº 91- 38.805/17).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el que las trabajadoras mujeres que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública Provincial y Municipal, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo, mediante el cual las mismas tendrán derecho a licencia especial con goce de haberes por el termino de cinco (5) días en caso de haber sido víctimas en violencia de género; y por las razones que dará el miembro informante aconseja su Aprobación de la siguiente forma:

PROYECTOS DE DECLARACION

De Agricultura y Ganadería

2.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre y gestione las medidas que resulten necesarias para la instalación y funcionamiento de un Matadero Municipal con habilitación para el faenamiento del ganado mayor y menor en la localidad de Guachipas, Dpto. del mismo nombre.(Expte. 90-26.908/18).

Educación y Cultura

3.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, y Santa Victoria Este, Comunidades Educativas e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas del Departamento Rivadavia sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones. (Expte. 90-26.946/18).

De Obras Públicas e Industria

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismo correspondientes, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realicen diversas obras en la Escuela Nº 4.130 “Batalla de Salta” de la localidad de Santa María, Dpto. Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.934/18).

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismo correspondientes, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realicen diversas obras en la Escuela Nº 4.116 “Cesar Alejandro Torino” de la localidad de Copo Quile, Dpto. Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.935/18).