Cámara de Senadores
Orden del día 2018

Orden del Día Nº 1

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

        1.- En el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1506/17, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley Nº 7125 y la declaración de Emergencia Económica efectuada por mediante Ley Nº 6583 y sus sucesivas prorrogas. (Expte. 90-26.655/17. Se aconseja su remisión al Archivo por haberse convertido en Ley Nº 8077).

            2.- En el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 415/17, por el cual la provincia de Salta declara el estado de Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social en todo el territorio de la provincia de Salta por un plazo de 120 días a partir del 1º de abril del año 2017. (Expte. 90-25.846/17. Se aconseja su remisión al Archivo por haberse convertido en Ley Nº 8014).

3.- En revisión, por el cual se crea la “Tarifa Especial” para el uso de los servicios prestados por las empresas de transporte público automotor de pasajeros de carácter interurbano bajo jurisdicción provincial, a los efectos que los beneficiarios de la presente Ley, deban trasladarse dentro del territorio de la provincia de Salta, para cumplir con la obligación de sufragar en comicios provinciales y/o nacionales. (Expte. Nº 91-36.493/16).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

 La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO, ha considerado el proyecto de Ley en revisión por el cual se crea la “Tarifa Especial” para el uso de los servicios prestados por las empresas de transporte público automotor de pasajeros de carácter interurbano bajo jurisdicción provincial, a los efectos que los beneficiarios de la presente Ley, deban trasladarse dentro del territorio de la provincia de Salta, para cumplir con la obligación de sufragar en comicios provinciales y/o nacionales; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Sanción en Definitiva.

                                                                                                                   Sala de comisión, 21 de diciembre de 2.017.-

De Obras Públicas e Industria

2.- En revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 25.761 “Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y venta de Autopartes”. (Expte. Nº 91-36.809/16).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de OBRAS PUBLICAS E INDUSTRIA, ha considerado el proyecto de Ley en revisión, por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 25.761 “Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y venta de Autopartes”, y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Sanción en Definitiva.

                                                                                                                         Sala de la Comisión, 21 de diciembre de 2.017.-

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

 3.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO (MC), viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren la incorporación en Plan Belgrano de la obra “Construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, para la ciudad de Rosario de Lerma”.- (Expte. Nº 90-24.815/16).

4.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO (MC), viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren la incorporación en Plan Belgrano de la obra “Construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para Campo Quijano y La Silleta”.(Expte. Nº 90-24.817/16).

 De Justicia, Acuerdos y Designaciones

 5.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan arbitren las medidas necesarias para la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la Localidad de El Rodeo, Dpto. La Poma.(Expte. Nº 90-26.463/17).

De Salud Pública y Seguridad Social

8.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA (MC), viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública  de la Provincia de Salta realice en breve las tareas de evaluación y planificación del caso que permitan  incorporar al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate en el denominado Nivel III, correspondiente a la estructura del nivel de complejidad en la atención sanitaria.(Expte. Nº 90-25.895/17 teniendo en cuenta que según el Decreto Provincial Nº 2.405/05 dicho Hospital ya pertenece al Nivel III de Atención Primaria de la Salud (APS), se aconseja su remisión al Archivo).

9.- Del señor Senador ANDRÉS ZOTTOS (MC), viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la ciudad de Embarcación, departamento San Martín.(Expte. Nº 90-26.401/17 habiendo tomado conocimiento que dicha obra fue realizada para reemplazar el antiguo edificio del Hospital San Roque, correspondiente al Área Operativa IX, se aconseja su remisión al Archivo). 

10.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las tramitaciones necesarias a los fines de incluir en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la designación de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Traumatología y Anestesiología, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán.(Expte. Nº 90-26.364/17 viendo que dicho pedido se encuentra aprobado mediante Declaración 267/17 – Expediente 90-26.410/17, se aconseja su remisión al Archivo).

11.- Del señor Senador RUBÉN LÁVAQUE (MC), viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en articulación con el Ministerio de Salud Pública, dispongan a la brevedad posible la implementación de un Plan Provincial para la provisión de alcohol en gel y jabón líquido en las diferentes escuelas, colegios, Institutos de nivel Primario, Secundario y Terciario de la Provincia..(Expte. Nº 90-25.941/17 viendo que dicho pedido se encuentra comprendido en la Ley Provincial Nº 7.951/16, se aconseja su remisión al Archivo).