Cámara de Senadores
Orden del día 2018

Orden del día N° 6

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 10.05.18)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional

1.- De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y DIEGO SEBASTIAN PEREZ, modificando Ley Provincial Nº 8030 – Art. 3º. (Expte. Nº 90-26.678/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado los Proyectos de Ley de los Señores Senadores Roberto Gramaglia y Diego Sebastián Pérez, por el que se sustituye el artículo 3º de la Ley Provincial Nº 8.030; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma.

2.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.275 – Derecho de Acceso a la Información Pública-. (Expte. Nº 90-26.831/18).

Dictamen de Comisión

La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el proyecto de Ley por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.275 – Derecho de Acceso a la Información Pública- y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación:

Artículo 1º.- Adhiérese la provincia de Salta, a la Ley Nacional Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.

Art. 2º.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la que determine el Poder Ejecutivo Provincial.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE COMISIÓN, 09 de mayo de 2.018.-

De salud Pública y Seguridad Social

3.- En revisión, por el cual se establece un Régimen de Regulación del Ejercicio de la Profesión del Instrumentador Quirúrgico. (Expte. 91-37.475/17).

Dictamen de Comisión 

La Comisión de SALUD PUBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el proyecto de Ley en revisión por el cual se establece el Régimen de Regulación del Ejercicio de la Profesión del Instrumentador Quirúrgico, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma:

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

De los senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MARIA SILVINA ABILES, MARIA LAURA DE LA ZERDA, ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, JORGE PABLO SOTO, WALTER HERNÁN CRUZ, MASHUR LAPAD, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputados Manuel Santiago Godoy y Lucas Godoy, estableciendo políticas públicas en materia de prevención social de la violencia. (Expte. Nº 90-26.725/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDIGENAS, ha considerado el Proyecto de Ley, de los señores senadores Roberto Gramaglia, Mashur Lapad, Walter Hernan Cruz, Alfredo Sanguino, Diego Sebastián Pérez, María Laura de La Zerda, Silvina Abilés, Jorge Pablo Soto y Esteban D´Andrea, Diputados Manuel Santiago Godoy y Lucas Godoy, que tiene por objeto establecer políticas públicas en materia de prevención social de la Violencia; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación:

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, tanto Banco Macro S.A., como el Banco Nación Argentina, arbitren los medios necesarios para la colocación de un número mayor de terminales de cajeros automáticos a los ya existente en la ciudad de Rosario de la Frontera; del Departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.847/18).

De Educación y Cultura

6.- En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y DIEGO SEBASTIAN PEREZ, y Diputado Sebastián Otero, viendo con agrado que el Museo de Güemes, creado mediante Decreto Nº 158/17 del Poder Ejecutivo Provincial incluya en su guión museográfico el “Combate de las Piedras” acaecido el 3 de septiembre de 1812 en la actual jurisdicción de Río Piedras; y el “Encuentro en Yatasto entre el General Don José de San Martín y el General Don Manuel Belgrano” sucedido el 20 de enero de 1814 en el Paraje Yatasto, actual jurisdicción del Municipio San José de Metán, ambos Dpto. Metán. (Expte. Nº 90-26.815/18).

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa), – a través de sus autoridades y órganos académicos administrativos-, amplié su oferta educativa en las carreras de Ingenierías, en la Sede Regional Metán – Rosario de la Frontera, para satisfacer la demanda educativa de jóvenes y adultos que aspiran a tener acceso a la formación universitaria. (Expte. Nº 90-26.848/18)

De Salud Pública y Seguridad Social

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JOSE ANTONIO IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, designe un agente sanitario para que se desempeñe en el Paraje Bodeguita, Departamento de Guachipas, A.O. XXXVII (Expte. 90-26.798/18).

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, realice un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a fin de que los profesionales médicos recibidos puedan realizar su residencia en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo del Departamento de Rosario de la Frontera, A.O. XXVIII (Expte. 90-26.809/18).