Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 27

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 27

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 07-12-2.017)

 S U M A R I O

PROYECTO DE RESOLUCION BICAMERAL

De la Comisión Bicameral Examinadora de la Cuentas de Inversión

            1.- Cuenta General del Ejercicio Financiero 2.013. (Expte. N° 91-37.496/17).

DICTAMEN EN MAYORIA

DICTAMEN EN MINORIA

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

2.- En revisión, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia, Ley 5.233. (Expte. 91-33.669/14 y 91-33.619/14unificados).

Dictamen de comisión

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación con modificaciones.

Proyecto aprobado por la Cámara de Diputados

De Educación y Cultura

3.- En la insistencia dada por la Cámara de Diputados en sesión del 16 de agosto de 2016 al proyecto de Ley nuevamente en revisión por el cual se crea el Régimen de Promoción al “Arte Mural”. (Expte. Nº 91-35.706/16).

Dictamen de Comisión

La Comisión de EDUCACION Y CULTURA, ha considerado la insistencia de la Cámara de Diputados en Sesión del 16 de agosto del 2016 al Proyecto de Ley nuevamente en revisión por el cual se crea el Régimen de Promoción al “Arte Mural” y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja insistir en la sanción dada por esta Cámara en Sesión del 8 de junio del 2017. Sala de la Comisión, 06 de diciembre de 2.017.-

De Salud Pública y Seguridad Social

4.- En revisión, instituyendo en todo el territorio de la provincia de Salta, la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y Freestyle Libre, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil Tipo 1 inestable severa. (Expte. Nº 91-38.465/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de SALUD PÚBLICA y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se instituye en todo el territorio de la Provincia de Salta, la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y Frestyle Libre, y de todos los medicamentos  e insumos para pacientes con patología diabetes infanto juvenil Tipo 1 inestable severa y; por las razones que dará el miembro informante se aconseja su aprobación.

Proyecto aprobado por la Cámara de Diputados

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

5.- Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, declarando de interés del Senado las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Candelaria, que se llevarán a cabo en la localidad de La Candelaria, departamento del mismo nombre, el día 2 de febrero de 2018 y adhiriendo a los actos y festejos de dicha celebración, organizados por las autoridades comunales y eclesiásticas locales. (Expte. Nº 90-26.693/17).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Educación y Cultura

6.- De la señora Senadora M.C. BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura, Turismo y Deportes, instrumenten con la Municipalidad de Cachi, el funcionamiento de una Escuela de Teatro en la localidad de Cachi, departamento del mismo nombre, con el objeto de fomentar el arte y la cultura en la comunidad en general y potenciar la capacidad creativa de los jóvenes de la región, en particular. (Expte. Nº 90-26.682/17).

AREA LEGISLATIVA