Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del día Nº 25

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 25

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 09-11-2017)

S U M A R I O

PROYECTO DE RESOLUCION BICAMERAL

De la Comisión Bicameral Examinadora de la Cuentas de Inversión

            1.- Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, correspondiente al Ejercicio 2.012. (Expte. N° 91-35.858/16).

Dictamen en Mayoría de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas De Inversión

Cámara de Senadores y Cámara de Diputados

Vuestra Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión ha considerado el Expediente de la Cuenta General del Ejercicio Financiero 2012 y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación.

Dictamen en minoría de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas De Inversión

Cámara de Senadores y Cámara de Diputados

Vuestra Comisión Bicameral Examinadora de las cuentas de Inversión ha considerado el Expediente de la Cuenta General del Ejercicio Financiero 2012, y por las razones que dará el miembro informante, aconsejamos su rechazo.

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

2.- En revisión, estableciendo que Ley Nacional 24.716 “Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con Síndrome de Down” rige para el personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 91-37.501/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, estableciendo que Ley Nacional 24.716 “Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con Síndrome de Down” rigen para el personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la Provincia de Salta; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. SALA DE LA COMISION, 08 de Noviembre de 2.017

De Obras Públicas e Industria

3.- En revisión, aprobando en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión departamental del Municipio Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 91-38.499/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de Obras Públicas e Industria ha considerado el proyecto de Ley, en revisión, por el cual se aprueba en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio de Rosario de la Frontera, ley complementaria de la Ley 7938; y, por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su sanción en definitiva. Sala de Comisiones, 08 de Noviembre de 2.017

De Turismo y Deportes:

4.- En revisión, adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de “Turismo Accesible”. (Expte. Nº 91-37.981/17).

Dictamen de Comisión

La Comisión de TURISMO Y DEPORTES ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual la provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional N° 25.643 de “Turismo Accesible”, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su sanción en definitiva. SALA DE LA COMISION, 09 de Noviembre de 2.017

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación Y Cultura:

5.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, declarando de interés de esta Cámara la actividad literaria, académica y docente del escritor y poeta del noroeste argentino, Prof. Héctor Arturo Juan de la Cruz Cabot (D.N.l. N° 8.089.594).

De Turismo y Deportes:

6.- De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, DIEGO SEBASTIAN PEREZ y DANI RAUL NOLASCO, declarando de Interés de esta Cámara el Torneo Internacional de Handball denominado “Copa Ciudad de Salta, 20 años de Handball” que se llevara a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre del cte. año, en el Club 10 de Octubre ubicado en la ciudad de Salta. (ExpteS. Nros 90-26.533/17 y 90-26.638/17 – unificados). 

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

7.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, instale y ponga en funcionamiento una Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión y una oficina de la Subsecretaría de Empleo en el municipio de Campo Santo, Departamento de General Güemes, habida cuenta que es necesario preservar y defender los derechos del trabajador, como así también es menester facilitar y fomentar la inserción laboral de los desempleados. (Expte. Nº 90-26.213/17).

8.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales que representan a Salta, arbitren y gestionen ante el Anses Nación y Salta, las medidas necesarias a los fines de instalar una “Delegación u Oficina de Anses” en la localidad cabecera del Municipio de El Bordo, departamento de General Guemes, a la mayor brevedad posible (Expte. Nº 90-26.384/17).

9.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda arbitre las medidas necesarias a lo fines que el destacamento policial de la localidad de Rivadavia, del municipio Rivadavia Banda Sur del Departamento Rivadavia, sea ascendido a la categoría de Comisaría o Subcomisaría, incrementando sus recursos humanos, dotándolos además de equipamiento informático y otro móvil policial. (Exptes. Nros: 90-26.289 y 90-26.103/17).

10- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda instale un puesto policial en el paraje Amblayo, municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.209/17).

De Educación y Cultura

11.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Hacienda y Finanzas, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, incluya en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, la creación y construcción de una unidad educativa de Educación Especial en la localidad de Rivadavia con un Anexo en la Unión, municipio Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia, para asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes. (Expte. Nº 90-26.607/17).

De Obras Públicas e Industria

12.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno,  la Secretaría de Servicios Públicos y el Directorio de SAETA; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga a partir del periodo 2018, la incorporación de los Municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo del departamento de General Güemes en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA. (Expte. Nº 90-26.610/17).

13.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren y gestionen ante la C.N.C., Empresas Telefónicas y otros organismos competentes; a los fines que se habiliten e instalen antenas repetidoras o de amplificación del Servicio de Telefonía con sus equipamientos correspondientes, para dotar y garantizar el servicio de telefonía domiciliaria y celular en el tramo desde la ciudad de Salta hasta la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.611/17).

AREA LEGISLATIVA

cem