Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 20

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor de la ONG Escuela para Padres, Personería Jurídica otorgada por Resolución N° 381/90 del Ministerio de Gobierno, el inmueble de propiedad de la Provincia que se identifica con la Matrícula N° 107.523, del departamento Capital, con destino a actividades que le son propias. (Expte. Nº 91-36.656/16).

DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor de la ONG Escuela para Padres, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta que se identifica con la Matrícula N° 107.523, del departamento Capital, con destino a actividades que le son  propias; y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. SALA DE LA COMISIÓN, 27 de Setiembre de 2.017.-

PROYECTOS DE DECLARACION

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

2.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Ministerio Publico de la Provincia, a través del Procurador General, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que disponga la creación y funcionamiento de una Fiscalía Penal o en su efecto que se instale una Delegación de la Fiscalía Penal del Distrito Orán en la localidad de Rivadavia en el Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 26.003/17).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente:

3.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con los municipios del departamento San Martin, planifiquen el modo de efectuar la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos(RSU), teniendo en cuenta las características y posibilidades de cada uno de ellos y proveyendo los medios necesarios para evitar la propagación de enfermedades. (Expte. Nº 90-26.402/17).

De Obras Públicas e Industria:

4.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Secretaría de Obras Públicas, arbitre las medidas necesarias a los fines de que se proceda a realizar las obras necesarias de mejora e iluminación del inmueble y del Monumento del Cristo de La Caldera, en el Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-26.355/17).

5.- Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras para el Departamento Los Andes.

6.- De la señora Senadora MARÍA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras para el Departamento Cerrillos

7.- Del señor Senador del Senador MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la inclusión de los Ramales Ferroviarios C-13, entre Gral. Güemes y Cerrillos,  C-14, entre Cerrillos y Socompa y C-15, entre Embarcación y Salvador Mazza (Provincia de Salta), en el Programa de recuperación del Ferrocarril Belgrano que lleva adelante el Gobierno Nacional. (Ref.: Exptes. Nros 90-26.374/17, 90-26.375/17 y 90-26.376/17 – acumulados).

8.- De la Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras para el Departamento Cafayate.

9.- Del señor Senador Senador RUBÉN LÁVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas, arbitren las medidas necesarias a los fines que ejecute el Estudio Técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Mojotoro en sus zonas más críticas en el Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.385/17).

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras para el Departamento Rivadavia.

11.- Del  señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras para el Departamento Orán.

12.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de refacción, ampliación y mejoramiento del inmueble en el cual funciona la División Seguridad Urbana de Payogasta, dependiente de la Unidad Regional de Policía Nº 6 de Cachi, en el departamento homónimo. (Expte. Nº 90-26.411/17).

13.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la pavimentación integral bajo el sistema de adoquines de las calles de las localidades de Cachi y Payogasta, en el departamento Cachi. (Expte. Nº 90-26.412/17).

14.- Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de construcción de dos (2) kilómetros de pavimento asfáltico sobre el tramo existente entre la ruta Nacional Nº 16 y Ruta Provincial Nº 41, frente a Barrio El Alto, desde la ciudad de Joaquín V. González hacia Salta Forestal, en el departamento Anta. (Expte. Nº 90-26.417/17).