Orden del Día Nº 14

 

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 14

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 03-08-17)

 

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Obras Públicas e Industria:

1.- En revisión, aprobando en el marco de la Ley 7931 y conforme al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 2042/16, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Rosario de Lerma. (Expte. Nº 91-38.034/17).

De Salud Pública y Seguridad Social:

2.- En revisión, implementando, paulatinamente en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Salta, la atención podológica, por profesionales matriculados en el Colegio de Podólogos de la provincia de Salta. (Expte. 91-37.685/17)

3.- Nuevamente en revisión, de adhesión de la la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.351, sobre electrodependientes por cuestiones de salud. (Exptes. Nros 90-26.010/17, 91-37.716/17, 91-37.959/17, 91-37.886/17 y 91-37.942/17 – acumulados)

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Obras Públicas e Industria:

4.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos se realicen las gestiones necesarias para proveer de paneles solares a todos los vecinos del Departamento La Caldera que fueron relevados y no cuentan con el servicio de energía eléctrica. (Expte. Nº 90-26.135/17).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria:

            5.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones pertinentes para que se incorpore en el Plan Vial Federal presentado recientemente por las autoridades de Vialidad Nacional, ¡a obra de pavimentación y mejora del trayecto San Carlos — La Poma de la Ruta Nacional N° 40. (Expte. Nº 90-26.101/17).

            6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción de Instalaciones Comunitarias para el manejo de Ganado Mayor, que cuenten con Corral Principal, Corrales de Aparte, Toril, Manga, Casillas de operar, cepo, Bascula, Corrales de Espera, Pista de Ventas, Cargadero, Corrales de Encierre para albergar 1.000 Cabezas de ganado bovino, Tribunas para el público, destinados a Remantes y Ferias Ganaderas Comunitarias, en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur del departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.102/17).

            7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 4791 de Pozo El Tigre, del Municipio Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.104/17).

            8.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan arbitren las medidas necesarias, a los fines que se realice el estudio técnico y la ejecución de las obras de construcción de un Sistema de Canales de Desagües Pluviales en la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.106/17).

            9.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de ¡os organismos correspondientes, procedan a fijar ¡as pautas y la asignación de recursos para que se haga efectiva la obra de la Terminal de Omnibus de la localidad de Cachi, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.122/17).

            10.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.Q18, la obra de un Tinglado para Playón Deportivo en la Escuela N° 4.399 Dr. Adolfo Güemes, del Paraje Arremo, Municipio de San Carlos, Departamento de! mismo npmbre (Expte. Nº 90-26.125/17).

11.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Presupuesto 2.018 “La ejecución de toma de agua cisterna y red de agua potable” para el Paraje Isonza” Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre (Expte. Nº 90-26.126/17).

            12.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda instituyan los mecanismos necesarios para que se incluya en Ley de Presupuesto 2.018 la Construcción del Nuevo Colegio Secundario N° 4.181 con Albergue, en el Paraje de Jasimana, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-26.127/17).

            13.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda instituyan los mecanismos necesarios para que se incluya en Ley de Presupuesto 2.018 la Construcción del Nuevo Colegio Secundario N°4.354 con Albergue, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-26.128/17).

14.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda instituya los mecanismos necesarios para que se incluya en Ley de Presupuesto 2.018 “La Obra Nueva planta potabilizadora en el Paraje San Lucas – Drenes – acueducto para la Localidad de San Carlos, en el Paraje El Barrial y Paraje San Lucas”, Departamento San Carlos (Expte. Nº 90-26.129/17).

            15.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, incluyan en Ley de Presupuesto 2.018 la obra “TERMINACION DE TINGLADO DEPORTIVO” en la Escuela N° 4.107 ARTURO LEON DAVALOS Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.130/17).

16.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes destine presupuesto para la construcción de núcleos húmedos en inmuebles del municipio La Caldera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.134/17).

17.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Organismo que corresponda destine presupuesto para laconstrucción defensas y encauzamiento del Arroyo Chaile del municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-26.136/17).

18.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las obras de infraestructura para proveer de agua potable al Barrio San Santiago Apóstol del municipio La Caldera, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.142/17).

De Salud Pública y Seguridad Social:

19.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe personal médico y provea la cobertura de los cargos vacantes del personal que ha obtenido su jubilación en el Hospital Nuestra Señora del Rosario del municipio de Caf ayate, departamento del mismo nombre, A. O. XXIV. (Expte. Nº 90-25.434/16).

20.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Publica, provea la cobertura de vacantes y asigne nuevos cargos en los hospitales y centros de salud que funcionan en todo el departamento San Martín, y en especial, en aquellos que reciben derivación de enfermos y accidentados de cierta complejidad.. (Expte. Nº 90-25.986/17).

21.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales que representan a la Provincia, realicen las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales a fin de que el P.A.M.I. restituya los servicios, de salud a los ex combatientes de Malvinas y garanticen la continuidad de los mismos. (Expte. Nº 90-25.993/17).

AREA LEGISLATIVA

cem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *