Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 07

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

1.- Iniciativa de la Corte de Justicia contenida en la Acordada N° 12.248/16, modificando el Código Procesal Penal – Ley 7.690 y modificatorias. (Expte. Nº 90-25.613/16).

De Educación y Cultura:

2.- En revisión, sobre Creación del Régimen de Promoción al “Arte Mural”. (Expte. 91-35.706/16).

De Salud Pública y Seguridad Social:

3.- De la señora senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 27.351 sobre electrodependiente por cuestiones de salud. (Expte. Nº 90-26.010/16).

De Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas;

4.- En revisión, teniendo por objeto concientizar y sensibilizar acerca de los efectos nocivos del consumo de drogas, alcohol y sustancias ilegales. (Expte. Nº 91-35.436/15).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

5.- Del señor Senador Pablo Damián González, declarando de Interés de esta Cámara la Carrera de Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales que se dicta en la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta. Expte. Nº 90-25.981/17).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto)

6.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adquiera, con destino a la cobertura, en el área de A.P.S., correspondiente a las localidades de General Mosconi, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, General Ballivian y zonas de influencia, motos y camionetas de doble cabina que posibiliten la atención de los habitantes de los parajes más alejados del Departamento San Martin. (Expte. Nº 90-25.985/17).

7.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, gestionen ante las autoridades del Banco Nación, la instalación de dos cajeros automáticos de la red Link, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran, uno en la zona sur y otro en la zona norte. (Expte. Nº 90-25.987/17).

De Educación y Cultura

8.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con los Legisladores Nacionales que representan a la provincia y el municipio de Tartagal, arbitren los medios para el emplazamiento y dotación de todos los elementos necesarios para la creación y funcionamiento de un museo interactivo, en la ciudad de Tartagal, que rememore la historia de la actividad petrolera. (Expte. 90-25.983/17).

De de Obras Públicas e Industria;

9.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos con competencia en la materia y en coordinación con el municipio de la ciudad de Tartagal, amplíen la red de gas domiciliario en aquellos sectores que aún carecen de ese servicio. (Expte. Nº 90-25.984/17).

10.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios a fin de que se ejecute la prolongación de la Autopista Circunvalación Oeste de Salta, y obras complementarias tendientes a brindar seguridad y evitar inundaciones en dicho tramo. (Expte. Nº 90-25.988/17).

11.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas puedan disponer la asignación en breve de las partidas presupuestarias correspondientes y avanzar así en la concreción de las obras de refacción y acondicionamiento del puente que conecta la Localidad de Cachi con el Paraje Cachi Adentro dado que el mismo presenta un importante nivel de deterioro. (Expte. Nº 90-25.997/17).

12.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Educación Ciencia y Tecnología arbitren los mecanismos necesario para la terminación de aulas en la Escuela N° 4.749 del Paraje Pampallana, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-26.004/17).

13.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Naciones por la Provincia de Salta, gestionen ante la Comisión Nacional de Comunicaciones y otros organismos pertinentes la instalación y el equipamiento correspondiente para dotar el servicio de telefonía celular al Paraje de Jasimana, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-26.005/17).

De Salud Pública y Seguridad Social;

14.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta disponga en breve la modificación de la estructura organizativa del Hospital San José de Cachi Dr. Arnee Hoygaard y que esto represente la asignación de nuevos cargos para dicho nosocomio para garantizar así la cobertura de áreas tales como Farmacia y Fisioterapeuta entre otras. (Expte. Nº 90-25.958/17).

15.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta pueda disponer en breve la designación de cargos médicos para el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate para las áreas de Cirugía, Cardiología y Pediatría como así también para la cobertura de los servicios de Dermatología, Farmacia, Fonoaudiología, Radiología, Psicología y Fisioterapia dado que representan las demandas a que a diario formula el conjunto de la comunidad en términos del acceso al servicio de salud pública que brinda el nosocomio en cuestión. (Expte. Nº 90-25.961/17).

16.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO,  y Diputado Segundo Soria, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones pertinentes a los fines de concretar la designación de un Enfermero, para que sea incorporado a la Planta Funcional del Puesto Sanitario de El Espinal, jurisdicción Municipio El Jardín. (Expte. Nº 90-25.992/17).

17.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública arbitre los mecanismos necesarios a fin de que se instale un puesto sanitario en el Paraje de Pampallana, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-25.006/17).

AREA LEGISLATIVA

Cem