Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 04

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 04

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 04-05-17)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Obras Públicas e Industria

1.- En revisión, aprobando en el marco de la Ley 7.931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Seclantás. (Expte. Nº 91-37.554/17).

De Salud Pública y Seguridad Social

2.-De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, estableciendo la utilización de motocicletas en el sistema de Salud de la provincia, como Motos Sanitarias. (Expte. Nº 90-25.382/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

3.-Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita dar solución definitiva a la provisión de agua potable para el departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.860/17).

4.-De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública instrumente las acciones necesarias para proceder al desagote de las cámaras sépticas del Hospital Corina Bustamante del municipio de Las Caldera. (Expte. Nº 90-25.862/17).

5.-De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que la Dirección de Vialidad de la Nación prevea y proceda a la construcción de una pasarela o puente peatonal que cruce la Ruta Nacional N° 9 entre el Colegio San Cayetano y la escuela Bernabé López del municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-25.864/17).

6.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Dirección de Vialidad de la Provincia, arbitren las medidas pertinentes, a los fines que se realice un relevamiento técnico y se ejecuten la obra de construcción de puentes, alcantarillas y todo tipo de obras de arte que sean necesarias en el tramo de la ruta provincial 13 desde la localidad de Rivadavia hasta La Unión y que se incluya en la obra de la pavimentación de este tramo, habida cuenta de los diversos cortes por anegamientos, derrumbes, barro y aguas estancadas que se producen en días de lluvias y origina intransitabilidad e incomunicación. (Expte. Nº 90-25.874/16).

7.-Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas y  Dirección de Vialidad Provincial, arbitren las medidas necesarias por vía provincial o nacional; a los fines que se ejecute a la brevedad posible la repavimentación de la autopista que une a la localidad de General Güemes hasta la ciudad de Salta, en el tramo comprendido desde la rotonda de Torzalito hasta la capital de la Provincia. (Expte. Nº 90-25.876/16).

8.-Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ente Regulador de Servicios Públicos en su calidad de Tribunal de Aguas arbitre los mecanismos necesarios para intervenir en la situación de tomas de agua y presurización del rio Calchaquí, en la zona del Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-25.880/16 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

9.-De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas dispongan de los instrumentos administrativos y/o jurídicos para que se asignen las partidas presupuestarias correspondientes para realizar en breve la obra de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la Localidad de Cachi a los fines de brindar así una mejora en la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad. (Expte. Nº 90-25.885/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

10.-De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo. con agrado que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas y la Sub-Secretaria de Habitat y Desarrolló Humano de la Nación Argentina dispongan de las herramientas administrativas y/o jurídicas para que se asignen las partidas presupuestarias correspondientes para realizar en breve la obra de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la Localidad de Cachi (Provincia de Salta) a los fines de brindar así una mejora en la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad (Expte. Nº 90-25.886/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

11.-Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Transporte de la Nación que la renovación del Ferrocarril Belgrano Cargas- Ramal C 15, se extienda desde Embarcación hasta Salvador Mazza, pasando por las localidades de General Ballivian, General Mosconi, Tartagal y Aguaray, del Departamento San Martin. (Expte. Nº 90-25.902/17).

12.-Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial por intermedio de los organismos competentes en la materia, tome las medidas necesarias y conducentes a evitar la repetición de los cortes de energía eléctrica, sin aviso previo, y sancionar eventualmente a los responsables de su provisión. (Expte. Nº 90-25.904/17).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

13.-Del Señor SenadorHÉCTOR EDGAR MAMANÍ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en conformidad con la Secretaria de Recursos Hídricos, arbitre los mecanismos necesarios para intervenir en la realización de un relevamiento actual de las áreas cultivables, presurización de aguas de riego del Rio Calchaquí en el Departamento San Carlos. (Expte Nº 90-25.881/17).

AREA LEGISLATIVA

cem