Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 03

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 03

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 27-04-17)

S U M A R I O

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura:

1.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de interés de ésta Cámara, los festejos a llevarse a cabo el día 26 de Mayo de 2017, en conmemoración del “Día de San José de Metán” y del “158° Aniversario de la creación del Curato de Metán”, dando lugar al posterior surgimiento del Departamento Metán y, como consecuencia del establecimiento de los municipios de San José de Metán, El Galpón y Río Piedras; y adherir a los Actos Conmemorativos organizados por la Municipalidad de San José de Metán para tal fecha. (Expte. Nº 90-25.869/17).

2.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, los actos en conmemoración del 217° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevarán a cabo el día 25 de Mayo de 2017, en la ciudad de San José de Metán.y adhiriendo a las actividades organizadas por el Ejecutivo Municipal de la ciudad de San José de Metán para esa fecha. (Expte. Nº 90-25.870/17).

3.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13 de Mayo del corriente año en la localidad de Luís Burela, jurisdicción del municipio de General Pizarro, departamento. Anta (Expte. Nº 90-25.877/17).

4.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de Interés de ésta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13 de mayo del corriente año en la localidad de Tolloche, jurisdicción del municipio de El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-25.878/17).

5.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de ésta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor “San Isidro Labrador”, a realizarse el día 15 de Mayo del corriente año en la localidad de Gaona, jurisdicción del municipio de El Quebrachal, departamento Anta (Expte. Nº 90-25.879/17).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Educación y Cultura:

6.- De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, BERTA NELIDA GERONIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ y DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen los trámites necesarios ante la Comisión Bicameral Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) del Congreso de la Nación para hacer efectivo el traslado de la escultura del Dr. Facundo de Zuviría, de autoría de la escultora salteña Lola Mora, de su actual emplazamiento y posterior instalación en el edificio de la Legislatura de la provincia de Salta para su resguardo y protección. (Expte. Nº 90-25.871/17).

De Salud Pública y Seguridad Social

7.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública instrumente las acciones necesarias tendientes al nombramiento de un profesional Bioquímico en el Hospital Corina Bustamante del municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-25.863/17).

8.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Publica, arbitre las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga a la brevedad posible, la provisión de un “Equipo de Tomografía Computada” destinado al Hospital de la ciudad de General Güemes. con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, (Expte. Nº 90-25.875/17).

9.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la posibilidad que se produzca en breve nuevas designaciones de agentes sanitarios en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate  para que actúen y realicen tareas habituales en la ciudad de Cafayate como también en los parajes cercanos. (Expte. Nº 90-25.897/17).

De Area de Fronteras y Limites

10.- De los señores Senadores DANI RAÚL NOLASCO, GUZMÁN VIVEROS, CÁSTULO YANQUE y PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial promueva la creación de la Secretaría de Área de Frontera en el ámbito del Ministerio de Gobierno, a fin de entender las cuestiones de límites y ejecutar políticas de área de frontera en la Provincia, (Expte. Nº 90-25.900/17).

AREA LEGISLATIVA

cem