Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 22

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 22

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 20-10-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión; Promoción de la igualdad real de oportunidades en el empleo público. (Expte. Nº 91-35.372/15).

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- En revisión; Regulación de la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida acreditada científicamente y clínicamente indicada, en los términos de la Ley Nacional 26.862. (Expte. Nº 91-36.021/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

3.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de lo organismos correspondientes, arbitre lo medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial con asiento en la localidad de El Rodeo, departamento La Poma (Expte Nº 90-25.500/16).

4.- Del Señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismo competentes, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la creación y funcionamientode un Destacamento Policial con asiento en el Barrio Las Palma del Municipio de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos.  (Expte Nº 90-25.538/16).

De Educación y Cultura;

5.- Del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, firme el convenio para la incorporación como personal de Planta Permanente en establecimientos educacionales de distintos Departamentos de la Provincia, a las personas que se encuentran trabajando en el Programa de Empleo Comunitario que se encuentran a la espera de la firma y aprobación de la próxima resolución. (Expte. Nº 90-25.491/16).

6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias a los fines de incorporar en el Presupuesto 2017 de la Provincia, la creación y construcción de un Colegio Secundario en la localidad de Capitán Pagés del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, habida cuenta que en este lugar aun no existe una Institución de ese nivel educativo. (Expte. Nº 90-25.525/16).

7.- De los señores Senadores LUIS FRANCISCO D’ANDREA, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NELIDA GERONIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), a través de sus autoridades y órganos académicos-administrativos-, amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación en la localidad de Embarcación, Departamento San Martín, y en las zonas de influencia, por estar ubicada en un punto estratégico de confluencia de varios departamentos y con el fin de satisfacer la demanda educativa de jóvenes y adultos que aspiran tener acceso a la formación universitaria. (Expte. Nº 90-25.542/16).

8.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, . Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y en articulación con la Municipalidad de Cachi y asociaciones y/o fundaciones evalúe la posibilidad de avanzar en la instrumentación en Cachi de una Escuela de Gastronomía a los efectos de brindar nuevas alternativas y opción al conjunto de los jóvenes de nuestra región en términos de capacitación y posterior inserción laboral y profesional. (Expte. Nº 90-25.549/16).

De Obras Públicas e Industria

9.- Del Señor Senador  MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, arbitre los medios necesarios para la construcción del camino, con su correspondiente alumbrado público, entre la localidad de Salvador Mazza con el paraje El Sauzal, Departamento San Martin. (Expte Nº 90-25.452/16).

10.- Del Señor Senador MIGUEL  ANDRÉS ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con el municipio de Salvador Mazza, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, disponga de los medios necesarios para la construcción en el edificio en el que funcionaba el antiguo hospital de la ciudad, para el funcionamiento del Juzgado de Paz, el Registro Civil y el Centro de Mediación Comunitaria, con jurisdicción en esa ciudad del Departamento San Martín. (Expte Nº 90-25.453/16).

11.- Del Señor Senador JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de un Pabellón escolar que será destinado a Biblioteca, Laboratorio y Salón de Usos Múltiples, en la Escuela N° 4.081 de la localidad de Coronel Moldes, Departamento de La Viña. (Expte Nº 90-25.466/16).

12.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de Cincuenta (50) Viviendas para el Municipio de Angastaco, Departamento de San Carlos. (Expte Nº 90-25.467/16).

13.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de cien (100) Viviendas para el Municipio de San Carlos, Departamento del mismo nombre .(Expte Nº 90-25.468/16).

14.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la obra :Planta Depuradora de líquidos cloacales para el Municipio de Animaná, Departamento San Carlos. (Expte Nº 90-25.469/16).

15.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de un tinglado para el Playón deportivo de la Escuela N°4.399 “Dr. Adolfo Güemes” del Paraje El Barrial, Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.470/16).

16.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de la 3ª Etapa del Hospital San Carlos, Área Operativa XXV, dotándole también de los recursos humanos pertinentes, en el  Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre .(Expte Nº 90-25.471/16).

17.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de la 3ª Etapa del Hospital San Carlos, Área Operativa XXV, dotándole también de los recursos humanos pertinentes, en el  Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.472/16).

18.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de la 2ª Etapa del Hospital del Municipio de Angastaco, Área Operativa LIII, dotándole también de los recursos humanos pertinentes, en el Departamento de San Carlos. Expte Nº 90-25.473/16).

19.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017,  la Obra: “Provisión de Agua Potable para el Paraje Santa Rosa”, Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.474/16).

20.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la Obra: “Provisión de agua potable para el Paraje Isonza”, Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.475/16).

21.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la Construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 5.160 en el Municipio de Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte Nº 90-25.476/16).

22.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la construcción de Cincuenta (50) Viviendas para el Municipio de Animaná, Departamento San Carlos. (Expte Nº 90-25.477/16).

23.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la Construcción de nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N°3.155 – Anexo Animaná (ex N°5.043), Municipio Animaná, departamento San Carlos. (Expte Nº 90-25.479/16).

24.- Del Señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017,  la obra “AMPLIACION Y REFACCION DE LA ESCUELA N° 4.107 DR. ARTURO LEON DAVALOS”, Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.480/16).

25.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017,  diversas obras para el Departamento de Cachi. (Expte Nº 90-25.485/16).

26.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, agilice la culminación de la obra, en construcción, de la Red de Agua, prevista dentro del Presupuesto 2016, en la localidad de Cobres, del Departamento La Poma. (Expte Nº 90-25.490/16).

27.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, agilice la terminación de la construcción de la Planta Depuradora y Red de Cloacas, prevista dentro del Presupuesto 2016, en la localidad de La Poma, del Departamento del mismo nombre.(Expte Nº 90-25.493/16).

28.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano”, la construcción de diez (10) Soluciones Habitacionales en la localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma. (Expte Nº 90-25.494/16).

29.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano”, la construcción de diez(10) Soluciones Habitacionales en la localidad de El Rodeo, Departamento la Poma. (Expte Nº 90-25.495/16).

30.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano”, la construcción de diez (10) Soluciones Habitacionales en la localidad de Cobres, Departamento La Poma. (Expte Nº 90-25.496/16).

31.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano”, la construcción de treinta (30) Soluciones Habitacionales en la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.497/16)..

32.- Del Señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Secretaria de Obras Publicas, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, construcción y funcionamiento de un Basurero Municipal con la habilitación para el tratamiento de los desechos, o bien se prevea dentro del Presupuesto 2017, en la Localidad de La Poma, del Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-25.498/16).

33.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que, a la brevedad posible, se ejecute la obra del alambrado perimetral de la Escuela de El Saladillo Nº 4.463 de la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.499/16).

34.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que, a la brevedad posible, se ejecute la obra del cielorraso del Establecimiento Escolar Nº 4.698, de la localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma. (Expte Nº 90-25.502/16).

35.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias para que se ejecute, a la brevedad posible, la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario 5.069 de la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-25.504/16).

36.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano”, la Obra de Pavimentación de Ruta Nacional Nº40, en el tramo desde el Departamento San Carlos, atravesando los Departamentos Molinos, Cachi y La Poma, hasta conectarse con la Ruta Nacional Nº 51 en el Departamento Los Andes. (Expte Nº 90-25.506/16).

37.- Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, se realice la construcción de la III Etapa del Hospital de La Poma que se encuentra dentro del Presupuesto del año 2016. (Expte Nº 90-25.508/16).

38.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la creación y construcción de un Colegio Secundario en la localidad de Pluma de Patos, en el Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. (Expte Nº 90-25.509/16).

39.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la creación, y construcción de un Colegio Secundario Rural en el Paraje El Mirador o en su defecto que comience a funcionar en el Período Lectivo 2.017, con base operativa por convenio en edificio de la Escuela Primaria Nº 4471 del Paraje El Mirador y con itinerancia educativa secundaria en las Escuelas Primarias de los Parajes de Ciervo Cansado, Medialunas, Tres Horcones y Fortín Belgrano, del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte Nº 90-25.510/16).

40.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes y la empresa Aguas del Norte – COSAYSA, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la obra de perforación de un Pozo de Agua con el equipamiento correspondiente de bombeo en el Paraje Palomitas, Municipio de General Güemes. (Expte Nº 90-25.512/16).

41.- Del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la obra de Construcción de “Cabañas para turistas en el predio del Camping Municipal” de la localidad de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.513/16).

42.- Del Señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, incluya en el Plan de Obras del proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.017, la obra de instalación de un Sistema de Iluminación Pública en la Ruta Provincial Nº 36 en el tramo pavimentado y comprendido desde la calle Alvarado en la ciudad de Rosario de Lerma hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 68. (Expte Nº 90-25.514/16).

43.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y  las Autoridades de la Universidad Nacional de Salta,  gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional;  y arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga la construcción  de la Sede-Anexo de la UNSA en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, Provincia de Salta y que realicen los estudios y análisis pertinentes para la implementación de nuevas carreras de estudio que sean convenientes para la inserción laboral de los educandos de esa zona del Chaco Salteño; habida cuenta que ya egreso la primera promoción de la carrera de enfermería profesional de esa Sede de Extensión Universitaria y en cuyo acto estuvo presente el Presidente de la Nación Mauricio Macri. (Expte. Nº 90-25.524/16):

44.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2017 de la Provincia; la ejecución la obra de construcción del edificio propio con Albergue para el Anexo Itinerante ubicado en el Paraje San José del Colegio Secundario 5217 del Paraje El Ocultar del Municipio de Rivadavia Banda Sur, que actualmente tiene itinerancia educativa en Pozo Verde, San José y Divisadero en esa Parte del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-25.526/16).

45.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; arbitren las medidas necesarias a los fines que  incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de construcción de un  “SUM” Salón de Usos Múltiples en la localidad de Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.527/16).

46.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; de la Secretaria de Obras Públicas y en articulación con la Empresa EDESA; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2017 de la Provincia la ejecución de la obras de instalación de un Trasformador y la Red de Alumbrado Público y domiciliario en el Barrio San Expedito del municipio El Bordo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.528/16).

47.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; arbitren las medidas necesarias a los fines que  incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de construcción de una Estación Reguladora de Gas Natural o Planta Reductora y Red troncal de distribución domiciliaria de gas natural en la localidad de Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.529/16).

48.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y  Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la obra de Construcción de un nuevo edificio  para la Comisaría Policial de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; habida cuenta que el actual edificio es muy añejo y sus características edilicias son las de un Destacamento Policial. (Expte. Nº 90-25.530/16).

49.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Públicas;  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia, la Obra de construcción de un SUM “Salón de Usos Múltiples” en la Escuela Primaria Nº 4572 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-25.531/16).

50.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas; Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Presupuesto 2.017 de la Provincia; el relevamiento técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Rosario en zonas críticas como Carabajal y El Vallenar en la jurisdicción del Municipio de Rosario de Lerma; para evitar anegamientos, inundaciones y desbordes de ese Río; habida cuenta que en veranos pasados destruyó el “Sistema de Vertientes y Tomas de Captación de Agua Potable” de la población. (Expte. Nº 90-25.532/16).

51.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la pavimentación en Villa Los Álamos, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-25.539/16).

52.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la construcción de un Destacamento Policial en el Barrio Las Palmas, sobre la Ruta Provincial N° 21, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-25.540/16).

53.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras del Proyecto de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.017, la Iluminación de la Ruta Provincial N° 21, desde el Paraje San Agustín hasta el Paraje El Huaico, del Municipio de La Merced, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-25.541/16).

54.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Hospital Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Cafayate: Construcción y habilitación del Ala Pediátrica y Construcción y habilitación de una Sala para pacientes aislados. (Expte. Nº 90-25.545/16).

55.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 la obra de instrumentación de un Pozo de Agua, con los respectivos elementos para el adecuado funcionamiento, en el Paraje Las Cortaderas correspondiente al Municipio de Payogasta [Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-25.548/16).

56.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley, de Presupuesto 2017 las obras correspondientes a la ampliación y construcción de una sala de observación y/o internación para el Centro de Salud de la Localidad de Payogasta (Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-25.550/16).

57.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley,de Presupuesto 2017 las obras de Pavimentación de la Ruta Provincial que conduce al Paraje Rancagua en el trayecto de acceso al Barrio Lujan de la Localidad de Cachi y hasta la finalización ejido urbano de la citada localidad, (Expte. Nº 90-25.551/16).

58.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 la obra de Construcción de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales para la Localidad de Cachi como así también la construcción de la respectiva Red Cloacal para el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-25.552/16).

59.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley-de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Colegio Secundario N° 5087 de la Localidad de Cachi: Ampliación del Salón Usos Múltiples; Techado del patio del Colegio y Colocación de un Tinglado para el Playón Deportivo. (Expte. Nº 90-25.553/16).

60.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley. de Presupuesto 2017 las obras correspondientes para la instrumentación de un Relleno Sanitario Regional tendiente a resolver la cuestión de los desechos y los basurales. (Expte. Nº 90-25.554/16).

61.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para el Puesto de Salud que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi: Ampliación y mejora de las instalaciones y cercado perimetral del Puesto de Salud. (Expte. Nº 90-25.555/16).

62.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley ole Presupuesto 2017 las obras de ampliación y refacción del lugar en el que funciona la Comisaría N° 61 de la Policía de la Provincia de Salta en la Localidad de Cachi dependiente de la Unidad Regional N° 6 correspondiente al Departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-25.556/16).

63.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para la Escuela N° 4063 Dr. Victorino de la Plaza de la Localidad de Cachi: Construcción de un Playón Deportivo con el correspondiente techado; construcción de un Salón de Usos Múltiples y ampliación de la Cocina de la Escuela. Construcción de más aulas. . (Expte. Nº 90-25.557/16).

64.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Salta incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras para la Escuela de Educación Especial N° 7.161 que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi: Construcción de un Playón Deportivo. Cercado Perimetral para la Escuela. (Expte. Nº 90-25.558/16)

65.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2017, la ampliación y refacción total del Centro de Salud 9 de Julio, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, a fin de dar respuesta efectiva a la demanda de una población creciente. (Expte. Nº 90-25.560/16

AREA LEGISLATIVA

cem