Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 15

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 15

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 18-08-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

1.- Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, lleve a cabo las tramitaciones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 35, en el tramo comprendido entre el cruce de la Ruta Nacional N° 9 y la localidad de La Candelaria, en el Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-25.183/16).

2.- Del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que la Dirección de Vialidad de Salta, lleve a cabo las gestiones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo comprendido entre las localidades de El Tala y El Jardín, en el Departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-25.184/16).

3.- Del Señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren y gestionen ante la  Comisión Nacional de Comunicaciones, Empresas Telefónicas y otros organismos competentes; la habilitación e instalación de antenas repetidoras o de amplificación del Servicio de Telefonía con sus equipamientos correspondientes, para dotar y garantizar el servicio de telefonía domiciliaria y celular en el tramo comprendido entre la ciudad de Salta y la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.191/16).

4.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, priorice la ampliación edilicia del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en especial en el sector Sala de internación, equipamiento y Refacción sala de autopsias y la Sección de patrimonio y depósito (Expte. Nº 90-25.211/16).

5.- Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia, lleve a cabo las tramitaciones que correspondan, para que se concrete la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 35, tramo cruce de la Ruta Nacional N° 9 hasta la localidad de La Candelaria. (Expte. Nº 90-25.212/16).

6.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, del 80% del préstamo autorizado mediante Leyes 7930/7931; cuyo manejo corresponde a la Provincia, asigne los recursos necesarios para resolver en forma definitiva los problemas de provisión de agua y saneamiento en el departamento San Martin y particularmente en las ciudades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi. (Expte. Nº 90-25.234/16).

7.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, incluya en el plan de obras del presupuesto general de la provincia, ejercicio 2017, a través del Ministerio que corresponda,  la construcción en el en el predio del Centro de Salud del Barrio 200 años en la Ciudad de Oran, de un salón de uso múltiple, dcdas las diferentes actividades de promoción de salud que se realizan en el mismo. (Expte. Nº 90-25.237/16).

De Educación y Cultura

8.- De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para que se contemple la posibilidad de brindar el financiamiento respectivo para la continuidad de los Talleres de Física que se concretan en la Universidad Nacional de Salta a cargo del Profesor Daniel Córdoba y que convocan a un número importante de jóvenes de la Provincia y a través de los cuales se les brinda una sustantiva formación académica que les posibilita insertarse en centros educativos especializados. (Expte. Nº 90-25.168/16).

9.- De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, BERTA NELIDA GERONIMO, DANI RAÚL NOLASCO, ERNESTO GERARDO GUANCA, WALTER HERNÁN CRUZ, y MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia incluya, en el cronograma de actividades de la Orquesta Sinfónica de Salta, la realización de conciertos didácticos en la ciudad de General Enrique Mosconi, departamento Gral. José de San Martín, durante el año 2017, especialmente en el tradicional desfile del 9 de julio y en la próxima edición de la Expo Mosconi. (Expte. Nº 90-25.210/16).

De Agricultura y Ganadería

10.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos correspondientes como el INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y su Centro Regional Salta-Jujuy de ese organismo, la creación e instalación de una “Agencia de Extensión del INTA” en el Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-25.195/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

11.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, los Señores Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Nacional, las Secretarías de Recursos Hídricos de Nación y Provincia y la Comisión Trinacional de la Cuenca del Pilcomayo; articulen, gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines de disponer, a la brevedad posible, la creación y funcionamiento de las Oficinas Técnicas Nacionales de los ríos Pilcomayo y Bermejo en el Municipio de Santa Victoria Este y en el Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-25.194/16).

AREA LEGISLATIVA

cem