Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 07

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 07

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 02-06-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se crea la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, la cual ejercerá su autoridad a través del Ministerio de Seguridad y funcional del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, ejerciendo su actuación como auxiliar y colaborador de las Fiscalías Penales. (Expte. Nº 90-24.967/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 27.052, por la que se instituye el día 9 de abril de cada año, como “DIA DE LA CARDIOLOGIA ARGENTINA”. En reconocimiento a los 75 años de trayectoria de la Sociedad Cardiológica Argentina. (Expte. Nº 90-24.822/16).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

3.- De las señoras Senadoras BERTA NELIDA GERONIMO y ANA AIDA GUERRA, estableciendo que en toda documentación, notificación y demás instrumentos de índole administrativo emanados por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta constará la siguiente inscripción “2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”. En reconocimiento y homenaje a este importante acontecimiento de la República (Expte. Nº 90-24.746/16).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

4.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “MAESTRIA EN DERECHO PENAL”, que organiza la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial en convenio con la Universidad Austral, a partir del mes de julio del corriente año. (Expte. Nº 90-24.824/).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que las Autoridades del Banco Macro S.A. en articulación con el Poder Ejecutivo Provincial,  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se proceda a instalar un cajero automático de esa Entidad Bancaria en la localidad Cobos, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.859/16).

6.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y junto a la autoridades del Banco Macro; arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento  de un Cajero Automático del Banco Macro en la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.926/16).

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismo competentes y las Autoridades del Banco Macro; gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento  de un Cajero Automático de esa Entidad Bancaria en la localidad de La Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.964/16).

De Obras Públicas e Industria

8.- Del señor Senador GUZMAN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen la inclusión en el “Plan Belgrano”, de la Obra denominada Construcción de una “Planta Depuradora de líquidos cloacales”, en la localidad de San Antonio de los Cobres, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-24.882/16).

9.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda,  arbitre las medidas necesarias a fin de que se concluyan las obras de ampliación en la Escuela Nº 4.078 “Bernabé López” del Municipio de Vaqueros, Departamento La Caldera.(Expte. Nº 90-24.900/16).

10.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que la Dirección de Vialidad de la Nación, realice un estudio técnico sobre las condiciones de seguridad y transitabilidad en que se encuentra el puente Wierna, que une los Municipios de Vaqueros y La Caldera, sobre la Ruta Nacional  Nº 9, en el Departamento La Caldera de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-24.901/16).

11.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, proceda a la ejecución de un puente que empalme los loteos de El Nogalar y el Durazno con el Barrio El Jardín del Municipio de La Caldera, en el Departamento homónimo. (Expte. Nº 90-24.906/16).

12.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área competente, realice las gestiones necesarias para que se concreten las obras de Ampliación del suministro de Agua Potable y de la Red de Distribución de la misma en la localidad de Lumbreras, Municipio Río Piedras – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.908/16).

13.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANÍ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, gestionen ante la Comisión Nacional de Comunicaciones y otros organismos pertinentes, la instalación y el equipamiento correspondiente para dotar el servicio de telefonía celular al Paraje de Jasimaná, municipio Angastaco, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-24.916/16).

De Educación y Cultura

14.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, disponga la incorporación como personal de Planta Permanente en establecimientos educacionales de distintos Departamentos de la Provincia, a las personas que se encuentran trabajando en el Programa de Empleo Comunitario que se encuentran a la espera de la firma y aprobación de la próxima resolución. (Expte. Nº 90-24.841/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

15.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declarare de Interés de Provincial, las “X JORNADAS DE TRAUMA PREHOSPITALARIO DEL NOA” y “XI JORNADAS REGIONALES DE RESCATE”’. A realizarse los días 12 y 13 de Agosto de 2016 en la Ciudad de Salta; las mismas están organizadas por la Fundación Magna, que realiza capacitación en emergencias en la Provincia. (Expte. Nº 90-24.731/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

16.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales que representan a la Provincia arbitren en la medida de sus competencias y jurisdicciones, todos los medios necesarios para arribar a una pronta y satisfactoria solución a la realidad que afecta al sector de la producción hidrocarburífera en el norte de la provincia de Salta. (Expte. Nº 90-24.807/16).

De Turismo y Deportes.

17.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el el Poder Ejecutivo Provincial gestione los fondos necesarios con el fin de acceder a plazas saludables y/o plazas integradoras para el ejido municipal de General Enrique Mosconi, Coronel Cornejo y Campamento Vespucio, del departamento General San Martin. (Expte. Nº 90-24.953/16).

AREA LEGISLATIVA

cem