Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 04

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 04

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 05-05-16)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, LUIS FRANCISCO D ´ANDREA, (MC) MANUEL HÉCTOR LUQUE y (MC) SANTIAGO JOSÉ PAYO,  por el cual se asigna carácter de política pública a la prevención, control y tratamiento de los trastornos alimentarios. (Expte Nº 90-23.652/15).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés del Senado el “Curso Bianual de Postgrado en Reumatología 2016-2017”, organizado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta y que se desarrollará a partir de marzo del corriente año. (Expte Nº 90-24.727/).

3.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés del Senado el “Curso P.H.T.L.S.” (Soporte Vital Pre hospitalario del Paciente con Trauma), organizado por la Fundación Magna y que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte Nº 90-24.736/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

4.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores, el Curso de Posgrado “PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS” para el Doctorado en Ciencias Geológicas, Categorizado “A”, que organiza la Facultad de Ciencias Naturales-Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Salta, desde el 16 al 20 de mayo del corriente año. (Expte Nº 90-24.778/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología y UCEPE; gestione la ejecución de la obra de Ampliación Edilicia y Refacción General en la Escuela Primaria N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este del Departamento de Rivadavia.- (Expte Nº 90-24.788/16).

6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa Rosa en el Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento  Rivadavia. (Expte Nº 90-24.789/16).

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología y UCEPE; gestione la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Instituto de Educación Superior Nº 6.049 de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta que actualmente funciona en la Escuela Primaria Nº 4.382. (Expte Nº 90-24.790/16).

8.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología; arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar la obra de Ampliación y Techado del patio del Colegio Secundario Nº 5.073 de la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-24.791/16).

9.- Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, proceda a la Construcción de cinco aulas restantes para el Colegio Secundario Nº 5.013 “Fray Mamerto Esquiú” de la localidad de El Tala, Departamento La Candelaria. (Expte Nº 90-24.800/16).

De Educación y Cultura

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación y Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la UCEPE; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación y construcción de un Colegio Secundario en el Paraje Las Horquetas del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia (Expte Nº 90-24.818/16).

11.- De los Señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, DANI RAÚL NOLASCO, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y WALTER HERNÁN CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la creación de un Anexo escolar dependiente de la Escuela de Comercio N° 5005 “Juan XXIII” en la comunidad Misión Wichi Matacos, municipio General Mosconi, departamento General San Martín, con el objeto de asegurar la obligatoriedad educativa de los jóvenes de los pueblos originarios de la zona. (Expte Nº 90-24.833/16).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

12.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, realice a la brevedad posible, un relevamiento técnico sobre los resultados obtenidos con la ejecución de las obras de Presurización de Aguas en el río Toro, que comprendían diversos trabajos vinculados a la provisión de agua, defensas y canales de desagües en  Municipio Campo Quijano, del Departamento Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-24.792/16).

AREA LEGISLATIVA

cem