Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 02

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 02

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 21-04-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

1.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por la Intendencia del Municipio de Hipólito Irigoyen, Departamento de Orán. Con motivo de cumplirse el próximo 29 de junio, un nuevo aniversario de su Fundación, como “Pueblo de Hipólito Irigoyen”, en el año 1.946. (Expte. Nº 90-24.730/16).

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode Interés de ésta Cámara de Senadores, el “XIII CERTAMEN Y ENCUENTRO INTERAMERICANO DANZA ORAN 2016″, se llevarán a cabo los días 17 y 18 de junio del cte. año, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-24.734/16).

3.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de ésta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima” a realizarse el día 13 de Mayo del corriente año en la Localidad de Tolloche, jurisdicción del Municipio de El Quebrachal, Dpto. Anta.(Expte. Nº 90-24.743/16).

            4.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de ésta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima” a realizarse el día 13 de Mayo del corriente año en la Localidad de Luís Burela, jurisdicción del Municipio de General Pizarro, Dpto. Anta.(Expte. Nº 90-24.744/16).

            5.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de ésta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “San Isidro Labrador” a realizarse el día 15 de Mayo del corriente año en la Localidad de Gaona, jurisdicción del Municipio El Quebrachal, Dpto. Anta.. (Expte. Nº 90-24.745/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

6.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Educación y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se ejecute la obra de construcción del edificio propio, con Albergue para el Colegio Secundario 5216 del Paraje San Patricio del Municipio de Rivadavia Banda Norte, que tiene itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo en esa Parte del Chaco Salteño(Expte. Nº 90-24.703/16).

7.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas y en articulación con la Empresa Gasnor SA, gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga un Plan de Acercamiento de Red e Instalación de Gas Natural domiciliaria con presupuestos y planes de financiación más accesibles para los vecinos adjudicatarios de la Operatoria Habitación 40 Viviendas, denominado “Barrio Norte”, ubicado en la zona de Ecosol en la ciudad de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-24.704/169.

De Educación y Cultura

            8.-Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, las actividades programadas por la Intendencia del Municipio de Hipólito Irigoyen, Departamento de Orán, con motivo de cumplirse el próximo 29 de junio, un nuevo aniversario de su Fundación, como “Pueblo de Hipólito Irigoyen”, en el año 1.946. (Expte. Nº 90-24.729/16).

         9.-Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el el Poder Ejecutivo.  Declare de Interés Provincial, el “XIII CERTAMEN Y ENCUENTRO INTERAMERICANO DANZA ORAN 2016”, el mismo se llevara a cabo los días 17 y 18 de junio del cte. año, en San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-24.733/16).

AREA LEGISLATIVA

cem