Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 08

 

Sumario

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión,autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de La Caldera, el inmueble identificado con la Matrícula N° 899, de la localidad La Caldera, departamento La Caldera, con el cargo de ser destinado exclusivamente a la radicación de un Centro Integrador Comunitario y/o espacio verde y recreativo.. (Expte. Nº 91-34.691/15).

Educación y Cultura

2.- En revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.023 “Las Malvinas son Argentinas”. (Expte. Nº 91-34.556/15).

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 08

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 25-06-15)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión,autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de La Caldera, el inmueble identificado con la Matrícula N° 899, de la localidad La Caldera, departamento La Caldera, con el cargo de ser destinado exclusivamente a la radicación de un Centro Integrador Comunitario y/o espacio verde y recreativo.. (Expte. Nº 91-34.691/15).

Educación y Cultura

2.- En revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.023 “Las Malvinas son Argentinas”. (Expte. Nº 91-34.556/15).

PROYECTOS DE RESOLUCION

Educación y Cultura

3.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de interés de este Cuerpo, las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de General Güemes, a realizarse en la citada ciudad, el próximo 30 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.723/15).

4.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, las fiestas en Honor a San Roque, Patrono del Municipio de Aguas Blancas, departamento Oran, que se realizan el día 16 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.733/15).

5.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por el Obispado de Oran, con motivo de las Fiestas Patronales de San Ramón Nonato, a llevarse a cabo el 31 de agosto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-23.736/15).

6.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran, con motivo de un nuevo aniversario su Fundación, el próximo 31 de agosto. (Expte. Nº 90-23.737/15).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

7.-Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las “VIII Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente” (Ambiente y Equidad), que organizan la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta; Gobierno de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Municipio de la Ciudad de Salta; Universidad Nacional de Salta; Universidad Católica de Salta; Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad; Ideas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, se llevaran a cabo, los días 13 y 14 de agosto de 2015. (Expte. Nº 90-23.642/15

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

8.-Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realicen las gestiones necesarias para que se proceda a la instalación de un “Cajero Automático” en la localidad de Cobos, Municipio de Campo Santo, Departamento de General Güemes, a fin de preste servicios a los pobladores de esta localidad. (Expte. Nº 90-23.725/15).  

De Obras Públicas e Industria

9.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación y de la Empresa Estatal Trenes Argentinos, la autorización para crear un nuevo paso peatonal y vehicular por las vías del Ferrocarril en la ciudad de General Güemes, a la altura de las calles Cabré (Banda Oeste) y San Lorenzo (Banda Este). (Expte. Nº 90-23.722).

10.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación y de la Empresa Estatal Trenes Argentinos, la autorización para agregar una frecuencia más al recorrido del tren que hace el servicio de transporte de pasajeros entre la ciudad de General Güemes y la ciudad de Salta, debido a la gran demanda de los pobladores del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.726/15).

11.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Salta S.A, instrumente los mecanismos necesarios para incorporar al Presupuesto 2.016 la ejecución de tendido de red eléctrica de media tensión sobre la Ruta Provincial Secundaria N° 11 en un tramo de 13 Km. desde la Localidad de San Carlos al Paraje San Lucas, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-23.738/15).

12.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, gestione los medios necesarios para instalar un “Taller de Revisión Técnica Vehicular” en la zona de los Valles Calchaquíes, Provincia de Salta, en cumplimento de la Ley 26.363 y sus normas reglamentarias. (Expte. Nº 90-23.739/15).

13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Salud y Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute  la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, incluyendo equipamiento y recursos humanos para tal efecto. (Expte. Nº 90-23.740/15)

14.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía,  Infraestructura, y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Destacamento Policial de la localidad de Alto La Sierra en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, habida cuenta que desde su creación funciona en una pequeña vivienda de dos ambientes en ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.742/15).

15.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Salud y Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje “El Gólgota” en la zona de la Quebrada del Toro del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; en el inmueble rural identificado con matricula 512 que ofrecen en donación sus propietarios Arini-Sola y cuyos trámites pertinentes se realicen por escribanía de Gobierno y Dirección General de Inmuebles. (Expte. Nº 90-23.743/15).

16.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, realice a la brevedad los trabajos de reparación y enripiado de la traza de la Ruta Provincial N° 45, desde la ciudad de San José de Metan hasta su intersección con la Ruta Provincial N° 31, y que atraviesa el citado municipio y llega hasta jurisdicción de El Galpón, ambos del departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.753/15

17.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras correspondiente al proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la construcción de un Playón Deportivo para la Escuela N° 4532 del Paraje Tonco en la Localidad de Payogasta perteneciente al Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-23.760/15).

18.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2016 la obra de techado del patio del Colegio Secundario N° 5087 de la Localidad de Cachi (Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-23.761/15).

Educación y Cultura

19.- Del señor MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias a los fines de crear a la brevedad posible, un Colegio Secundario en la localidad de Pluma de Patos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, habida cuenta que en este lugar no existe una Institución Educativa de Nivel Secundario. (Expte. Nº 90-23.702/15).

20.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia a través de los organismos que correspondan, declare de interés provincial las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de General Güemes, a realizarse en la citada ciudad, el próximo 30 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.724/15).

21.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, las celebraciones en Honor a San Roque, Patrono del ahora Municipio de Aguas Blancas, en el Departamento de Oran, que se realizan el día 16 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.732/15).

22.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo,  Declare de Interés Provincial, las actividades programadas por el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran, con motivo de un nuevo aniversario su Fundación, el próximo 31 de agosto. (Expte. Nº 90-23.735/15).

23.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía; Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias para disponer la creación  del BSPA Bachillerato Salteño para Adultos en la localidad de Pluma de Patos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, y que su funcionamiento se concrete por convenio en el edificio de la escuela primaria del lugar. (Expte. Nº 90-23.741/15).

24.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta instrumente en breve un Programa Curricular que permita el desarrollo de Talleres de Lectura y Comprensión de Textos en todos los establecimientos educativos de la provincia a los fines de brindar herramientas que permitan un mejor desempeño académico de los jóvenes. (Expte. Nº 90-23.748/15).

AREA LEGISLATIVA

cem