Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 15

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Nuevamente en revisión, por el cual por el cual se modifica el artículo 1o de la Ley 7.809, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 8.522, 8.523 y 8.524, ubicados en la ciudad San José de Metan, departamento Metan, que serán destinados a la construcción de viviendas por parte del Instituto Provincial de Vivienda y regularización dominial de los actuales ocupantes (Expte. Nº 90-23.698/15).

De Educación y Cultura

En revisión, por el cual se modifica la Ley 7.258  referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta. (Expte. Nº 91-34.498/15).

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 15

 (Dictámenes  de Comisiones entrados en la sesión del día 03-09-15)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

.- Nuevamente en revisión, por el cual por el cual se modifica el artículo 1o de la Ley 7.809, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 8.522, 8.523 y 8.524, ubicados en la ciudad San José de Metan, departamento Metan, que serán destinados a la construcción de viviendas por parte del Instituto Provincial de Vivienda y regularización dominial de los actuales ocupantes (Expte. Nº 90-23.698/15).

De Educación y Cultura

.- En revisión, por el cual se modifica la Ley 7.258  referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta. (Expte. Nº 91-34.498/15).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de esta Cámara de Senadores de la Provincia, las Fiestas Patronales del Paraje “San Andrés”, en Honor a su Santa Patrona Nuestra Virgen del Pilar. A realizarse el día 12 de octubre del corriente año. Organizado por la Comunidad Kolla y la Diócesis de Orán. (Expte. Nº 90-23.975/15).

.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades en Honor a su Santa Patrona Nuestra Virgen de Guadalupe, en el Paraje Río Blanquito, departamento Oran. A realizarse el día 8 de septiembre del cte. año. Organizado por la Municipalidad de Oran y la Diócesis de Oran. (Expte. Nº 90-23.976/15).

De Salud Pública y Seguridad Social

.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de interés del Senado las “4as Jornadas de Integración Regional Argentina Boliviana Chilena en Pediatría” y las, “2as Jornadas de Integración  Regional Argentina Boliviana Chilena en Enfermería Pediátrica”, que se realizarán durante los días 5, 6 y 7 de noviembre del corriente año, en el Salón Auditórium del Círculo Médico de Salta. (Expte. Nº 90-23.968/15).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Agricultura y Ganadería

.- Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaria de Asuntos Agrarios instrumente en breve una campaña de desparasitación de ganado menor ovino y caprino que favorezca a los pequeños productores y a los emprendimientos familiares de la Localidad de Payogasta (Departamento de Cachi) que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para afrontar un gasto de esta naturaleza. (Expte. Nº 90-24.049/15).

De Obras Públicas e Industria

.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación y construcción de un Destacamento Policial en la localidad de Santa María en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.979/15).

.- Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y Ministerio de Salud arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de Santa Rosa del Municipio de Rivadavia Banda Sur del Departamento de Rivadavia, incluyendo su ascenso a la categoría de Centro de Salud, habida cuenta del alto crecimiento demográfico de ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.980/15).

De Educación y Cultura

.- Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los mecanismos necesarios para la creación del Nivel Terciario, para el municipio de Los Toldos. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.903/15).

.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la creación y construcción de un Colegio Secundario en la comunidad de Pozo El Bravo del municipio de Santa Victoria Este y con itinerancia educativa en Desemboque, La Esperanza, Pozo El Toro y San Miguel de esa comuna del departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.995/15).

AREA LEGISLATIVA

cem