Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 14

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- Nuevamente en revisión, instituyendo el 19 de agosto de cada año como “Día Provincial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico” en el marco de la Ley Nacional 26.926, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, (Expte. 90-23.302/14).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

2.- Del señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, arbitre los mecanismos necesarios para el acondicionamiento de un Edificio Municipal, como Hostal Municipal, en de! Municipio de Santa Victoria Oeste, Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.901/15).

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 14

 (Dictámenes  de Comisiones entrados en la sesión del día 27-08-15)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- Nuevamente en revisión, instituyendo el 19 de agosto de cada año como “Día Provincial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico” en el marco de la Ley Nacional 26.926, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, (Expte. 90-23.302/14).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

2.- Del señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, arbitre los mecanismos necesarios para el acondicionamiento de un Edificio Municipal, como Hostal Municipal, en de! Municipio de Santa Victoria Oeste, Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.901/15).

3.- Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia!, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos. arbitre los mecanismos necesarios para el refaccionamiento del campo de juego de fútbol y colocación de una cortina de árboles, en el mismo. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.904/15).

4.- Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia!, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, arbitre los mecanismos necesarios para la ampliación de la Ruta N° 7 de 1,5 metros de ancho, desde Abra de Lizoyte hasta campanario y sus respectivas señalización, en todo el trayecto de la ruta, en el Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.905/15).

5.- Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia!, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de veinte mejoras de viviendas para el Municipio de Santa Victoria Oeste, para familias de escasos recursos. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.908/15).

6.- Del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para ia construcción de un Matadero Municipal, en ei Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.909/15).

7.- Del Señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2016 las obras de refacción y mantenimiento de la Toma de Agua denominada del Alto en el Paraje Palermo Oeste de la Localidad de Payogasta en el Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-23.914/15).

8.- Del Señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el proyecto de Ley de presupuesto 2016, la construcción de un Edificio para el Colegio de régimen de verano N° 5.190, Paraje Rio Grande, Jasimaná, Municipio Angastaco, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-23.917/15).

9.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; se incluya en el Presupuesto General de la Provincia año 2016, la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N9 4371 “J.A. Trevisan ” del Paraje La Isla, de la ciudad de San José de los Cerrillos, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-23.929/15).

10.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía , Infraestructura y Servicios Públicos; se incluya en el Presupuesto General de la Provincia año 2016, la construcción de un Tinglado del patio de la Escuela N5 4530 “Teniente Benjamín Matienza” del Paraje Las Blancas, de la ciudad de San José de los Cerrillos Departamento del mismo nombre.. (Expte. Nº 90-23.930/15).

11.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos – Ejercicio 2016, las obras para terminar las etapas restantes de Ampliación del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan – Departamento Metán (Expte. Nº 90-23.931/15).

12.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, la prolongación de la obra de Electrificación Rural sobre Ruta Provincial N° 36 S, desde los Parajes Nogalíto y Santa María, hacia el Este y hasta la conclusión del recorrido dela misma, en un tramo aproximado de 25 kilómetros, en jurisdicción del Municipio San José de Metan – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.932/15).

13.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia de Salta – Año 2016, la obra denominada: “Techado del Playón Deportivo” para la Escuela de Comercio N° 5003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metan” – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.933/15).

14.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, realice las tareas de reparación, enripiado, mantenimiento y cuneteado del terraplén de: a). Camino Rural, que va desde su intersección con el Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis”, hasta el paraje Metan Viejo – Municipio de San José de Metan, Departamento Metan; b)  Ruta Provincial N° 34 S, que va desde el paraje Metan Viejo hasta el paraje Campo Alegre, ambos del Municipio de San José de Metan – Departamento Metan y c) Ruta Provincial N° 35, que va desde el paraje Yatasto, pasando por el paraje Nogalito y hasta el final para llegar al paraje Santa María, todos del Municipio de San José de Metan – Departamento Metán.- (Expte. Nº 90-23.934/15).

15.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la obra de reparación de terraplén y cuneteado del mismo que cruza al Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis”, situado en el Paraje Paso del Durazno, Municipio San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.935/15).

16.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año:2.016, la continuación de la obra “Colectoras Máximas Subsidiarias Norte y Sur” para la ciudad de San José de Metan, conforme al proyecto ejecutivo existente y formulado al respecto. (Expte. Nº 90-23.936/15).

17.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, una partida destinada a la terminación del Edificio del Cine y otra para la continuidad de la construcción del Teatro de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-23.937/15).

18.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, los estudios y el proyecto pertinente para la obra: Construcción Puente Carretero sobre el Canal que cruza de Oeste a Este, a la Ruta Provincial N° 35-S, “Antiguo Camino Real”, que une los Parajes de Pasteadero Chico con Nogalito, ambos dentro de la jurisdicción del Municipio de San José de Metan – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.938/15).

19.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año 2016, la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales para la ciudad de San José de Metan, Municipio San José de Metán-Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.939/15).

20.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya dentro del Presupuesto General de la Provincia de Salta – Año: 2016, las partidas necesarias para la Pavimentación Urbana de distintas calles, del ejido urbano de la Ciudad de San José de Metan – Dpto. Metan (Expte. Nº 90-23.940/15).

21.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, la extensión de la Red de Gas Natural, desde la ciudad de San José de Metan pasando por la Zona Industrial “Dr. Jaime Hernán Figueroa” y llegando hasta el paraje Metan Viejo -Departamento Metan, contando como base al proyecto confeccionado por la empresa prestataria del servicio para tal fin (Expte. Nº 90-23.941/15).

22.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, la realización de la obra de pavimentación del camino de acceso a la Posta de Yatasto, desde la Ruta Nacional N° 9/34 hasta la misma, de aproximadamente 3 kilómetros de largo (Expte. Nº 90-23.942/15).

23.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la construcción de 25 (veinticinco) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de El Galpón, jurisdicción Municipio El Galpón – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.943/15).

24.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2016, la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4.337 “Portaaviones A.R.A 25 de Mayo” de la localidad de Pringles, jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.944/15).

25.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016,las obras necesarias para la consolidación en toda su extensión, de la Ruta Provincial N°31 que parte del Municipio de El Galpón, atraviesa toda su jurisdicción e ingresa al Departamento Rosario de la Frontera, pasando por parajes como El Hormiguero, Saladillo Grande, Saladillo Chico, Maravilla, Agua Blanca, El Porvenir y Corral Viejo entre otros (Expte. Nº 90-23.945/15),

26.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año. 2.016, la obra de Electrificación Rural del Camino Secundario, de aproximadamente 4.500 Metros de longitud, que va desde su intersección, a la altura del Kilómetro 76 de la Ruta Provincial N° 29, pasando al frente de la Escuela N° 4.810 de Las Costas y llega hasta la margen sur del Río Juramento, en la jurisdicción del Municipio El Galpón – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.946/15).

27.- De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, ERNESTO ÁNGEL GOMEZ y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General del año 2.016, la obra de construcción de un Puente Carretero sobre el Río Juramento, para comunicar al Paraje Atamisqui – Municipio de El Galpón – Departamento. Metan, con la ciudad de Joaquín V. González – Departamento. Anta. (Expte. Nº 90-23.947/15).

28.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, la obra “Tendido de Red de Baja Tensión” entre el Km 80 y el Km 90, de la Ruta Provincial N° 29, en el Paraje Remancito, jurisdicción del Municipio El Galpón – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.948/15).

29.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las áreas que correspondan, incluya en el Presupuesto General de la Provincia- Año: 2016, la construcción de las instalaciones necesarias e implemente el funcionamiento en forma permanente de un Destacamento Policial en la localidad de El Tunal, Municipio de El Galpón- Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.949/15).

30.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio: 2016, una partida destinada a la construcción de instalaciones para el funcionamiento de una Terminal de Ómnibus en la localidad de Río Piedras, Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.950/15).

31.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016 la obra de Ampliación de la Red de Agua Potable en la localidad de Lumbreras, Municipio Río Piedras, jurisdicción Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.951/15).

32.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve adelante, a través del área correspondiente, la inclusión en el Plan de Trabajos Públicos – Ejercicio 2016, la obra de instalación de la Red de Gas Natural, como así también las conexiones domiciliarias para los habitantes de las localidades de Lumbreras y Río Piedras, jurisdicción del Municipio de Río Piedras – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.952/15).

33.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus áreas competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la construcción de 5 (cinco) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Lumbreras, Municipio Río Piedras – Departamento Metan (Expte. Nº 90-23.953/15).

           

34.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia de Salta – Año 2016, la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales, en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio de Río Piedras -Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.954/15).

35.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la construcción de 10 (diez) cuadras de Cordón Cuneta para la localidad de Río Piedras, Municipio Río Piedras – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.955/15).

36.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, la obra de Ampliación de Red de Agua Potable en la localidad de Río Piedras, jurisdicción Municipio Río Piedras-Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.956/15).

AREA LEGISLATIVA

cem