Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 10

(Dictámenes de Comisión entrado en la sesión del día 08-07-15)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- Nuevamente en revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. (Exptes. Nros 90-22.443/14 y 91-33.187/14 unificados).

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 10

(Dictámenes de Comisión entrado en la sesión del día 08-07-15)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- Nuevamente en revisión, por el cual se adhiere la Provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. (Exptes. Nros 90-22.443/14 y 91-33.187/14 unificados).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

2.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Publicas de la Provincia, Ente regulador de los Servicios Públicos y Empresa EDESA S.A., arbitren las medidas necesarias a los fines que ejecute la obra de tendido de red eléctrica de 3.000 metros desde la localidad de Rivadavia hasta la comunidad de El Breal, incluyendo Alumbrado Público y el servicio de luz domiciliario para esa población rural del municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-23.766/15).

3.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y Ministerio de Salud, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este del Departamento de Rivadavia, disponiendo y estableciendo además que este Puesto Sanitario sea ascendido a la categoría de Centro de Salud. (Expte. Nº 90-23./15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria). (Expte. Nº 90-23.767/15).

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Derechos Humanos, en articulación con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), la Subsecretaría de Pueblos Originarios de la Provincia, y el INAI Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que por vía provincial o nacional, se construya un “Centro Integral de Atención y Albergue” en la ciudad de Salta, para los ciudadanos de las diversas etnias originarias de las regiones de los Valles de Lerma y Calchaquíes, La Puna y Chaco Salteño, que por motivos de salud, educación y gestiones ante organismos oficiales, llegan a la ciudad capital y necesitan durante su estadía, un centro de referencia que les brinde el servicio de asistencia, alimentación, hospedaje y asesoramiento. (Expte. Nº 90-23.768/15).

5.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno, AMT-Autoridad Metropolitana de Transporte y SAETA; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga a la brevedad posible, la reparación o reposición de equipos correspondientes para el normal funcionamiento de la Terminal de Auto-Recarga de Tarjetas de Saeta, que fue instalada en 2.013 en la plaza principal de la ciudad de Rosario de Lerma y habida cuenta que hace meses dejo de funcionar. (Expte. Nº 90-23.769/15).

6.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado de que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas y Dirección de Vialidad de la Provincia, ejecuten el estudio técnico y la obra de construcción de una Ciclo-Vía desde el empalme de la Ruta Provincial Nº 23 y las Vías del Ferrocarril del Ramal C-14 en la zona del Parque de la Salud de la ciudad de Rosario de Lerma hasta la Escuela Primaria N° 4632 “Dr. Joaquín Guasch” de Finca El Carmen. (Expte. Nº 90-23.770/15).

7.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través dei Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Puesto de Salud, en e! Paraje El Mezón, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto. (Expte. Nº 90-23.771/15).

8.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial: a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de la 2da. Etapa en la Escuela N° 4347, del paraje Abra de Santa Cruz, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto. (Expte. Nº 90-23.772/15).

9.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que ei Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Salón de Usos Múltiples en e! Paraje de Santa Cruz, dei Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en ei presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.773/15).

10.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que e! Poder Ejecutivo Provincia!, a través dei Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Salón Comunitario en el Paraje de Trigo Huaico, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.774/15).

11.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para refacción del Puesto de Salud del Paraje de Acoyte, de! Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2Ó16 (Expte. Nº 90-23.775/15).

12.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para el cerramiento perimetral de los Puestos de Salud de los Parajes Abra de Mecoyíta, Santa María, Trigo Huaico, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016 (Expte. Nº 90-23.776/15).

13.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para el cerramiento olímpico de! cercado perimetral de la Escuela N° 4365, del Paraje de Lizoite, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.777/15).

14.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre ios mecanismos necesarios para la refacción de la Escuela N° 4279 y Ampliación del albergue, sum y sanitarios, del Paraje San Felipe, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.778/15).

15.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de la Escuela N° 4569, de Trigo Huaico, en su totalidad, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en ei presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.779/15).

16.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de la Escuela de San Juancito, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016 (Expte. Nº 90-23.780/15).

17.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de Deposito de Materiales, para el Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.781/15).

18.- Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción del Edificio Municipal, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016. (Expte. Nº 90-23.782/15).

AREA LEGISLATIVA

cem