Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 06

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 6

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 11-06-15)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión, por la cual se regula el Ejercicio de la actividad profesional vinculada a las Ciencias Criminalística y Criminología, en todo el ámbito territorial de la provincia de Salta. (Expte. Nº 91-33.308/14/15).

Educación y Cultura

2.- En revisión, adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 27.023 “Las Islas Malvinas son Argentinas”. Leyenda obligatoria. (Expte. Nº 91-34.556/15).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

3.- En revisión, creando un Juzgado de Primera instancia en lo Civil y Comercial, con asiento en la ciudad de Tartagal, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial Tartagal, que se denominará de Segunda Nominación. (Expte. Nº 91-33.685/14).

De Salud Pública y Seguridad Social

4.- Nuevamente en revisión, del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhiriendo la Provincia de Salta a la Ley N° 26.926, que instituye el día 19 de agosto de cada año, como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra ésta enfermedad (Expte. Nº 90-23.302/14).

De Turismo y Deportes.

5.- Nuevamente en revisión, por el cual se crea el Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo. (Expte. Nº 91-33.132/14).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

6.- De los señores Senadores MANUEL HÉCTOR LUQUE y PEDRO LIVERATO, declarando de Interés de esta Cámara las “Jornadas Internacionales de Control Externo de la Administración Pública” y el “XXII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina” los días 23, 24 y 25 de Septiembre del 2015. (Expte. Nº 90-23.630/15).

PROYECTOS DE DECLARACION

 

De Obras Públicas e Industria

 

7.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Dirección de Vialidad Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para que se incorpore en la ley de presupuesto 2016 la ejecución de un puente vehicular sobre el Rio San Antonio, en el trayecto de la Ruta Provincial 7-S, camino al paraje San Antonio del Municipio de Animaná, Departamento de San Carlos. (Expte. Nº 90-23.656/15).

 

            8.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Dirección de Vialidad Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para que ejecutar obras de mejoras y reparación de Ruta Provincial N° 7-S tramo entre Ruta 40 y Paraje de San Antonio del Municipio de Animaná, Departamento de San Carlos. (Expte. Nº 90-23.657/15).

 

9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección de Vialidad Provincial en coordinación con la Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren y gestionen las medidas necesarias; a los fines que a la brevedad posible se realice un estudio técnico y se ejecute la obra de un “nuevo trazado de la ruta provincial Nº 54 en tramo comprendido entre las localidades de Victoria y Misión La Paz” en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, habida cuenta que el desvío  del cauce natural del río Pilcomayo destruyo tramos de esa ruta y los inconvenientes de desbarrancos continúan en esa zona del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.666/15).

 

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y Ministerio de Educación; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Agrotecnica N° 3160 de la localidad de Rivadavia, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, habida cuenta de la carencia de espacios adecuados para la curricula de las clases de prácticas agrónomas  de campo experimental y con su actual edificio desbordado por la alta matricula de alumnos. (Expte. Nº 90-23.667/15).

 

11.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Económica, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Recursos Humanos, Secretaria de Obras Publicas de la Provincia, arbitren y gestionen por vía provincial  o nacional, la construcción de un Puente Peatonal sobre el rio Rosario en la zona de Carabajal en el municipio de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.669/15).

 

 

Educación y Cultura

 

12.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta disponga la instrumentación de un Centro Informático en Cachi que tenga como misión que los jóvenes en particular y la comunidad en general puedan contar con las herramientas necesarias para el acceso a internet y la práctica de computación y la elaboración de las distintas tareas académicas, laborales y profesionales. (Expte. Nº 90-23.661/15).

 

AREA LEGISLATIVA

cem