Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 02

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto:

1.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, declarando de Interés de esta Cámara la realización de la Conferencia Académica sobre “Dólar, Inflación y Perspectivas” que se realizará el día Jueves 10 de abril de 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta a cargo del LIC. MATIAS TOMBOLINI…

 

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN DEL DIA Nº 2

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 23-04-15)

 S U M A R I O 

PROYECTOS DE RESOLUCION 

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto: 

1.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, declarando de Interés de esta Cámara la realización de la Conferencia Académica sobre “Dólar, Inflación y Perspectivas” que se realizará el día Jueves 10 de abril de 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta a cargo del LIC. MATIAS TOMBOLINI (Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires) organizada por el Departamento de Economía de la citada unidad académica, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Consejeros Estudiantiles de esa Facultad. (Expte. Nº 90-22.301/14).

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores el “XX Congreso Nacional de Referentes en Ciencias Económicas”, que se llevará a cabo los días 29; 30 y 31 de octubre de 2014, en ésta ciudad. Organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Expte. Nº 90-22.469/14).

3.- Del señor Senador AMERICO LIENDRO, declarando de Interés de esta Cámara la realización de las Mega Jornadas 2014 de Contabilidad, Economía y Administración que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta durante los días 04, 05 y 06 de Septiembre de 2014 organizadas por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Centro de Estudiantes de esa Casa de Estudios(Expte. Nº: 90-22.608/14)

4.- Del señor Senador AMERICO LIENDRO, declarando de Interés de esta Cámara la realización de las XII Jornadas Nacionales de la Asociación de Economía y Sociedad del NOA (ARESNOA) que se concretarán durante los días 21 y 22 de Agosto de 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Universidad Nacional de Salta(Expte. Nº: 90-22.609/14)

5.- De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, solicitando que por realizarse en Salta el XXIV Encuentro Nacional de la Mujer, los días 11, 12 y 13 de octubre en Salta – Capital, otorgar por única vez el pase libre para todas las mujeres los días sábado 11 y domingo 12 de octubre. (Expte. Nº 90-23.185/14

De Educación y Cultura

6.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13 de mayo de corriente año en la Localidad de Luis Burela, Jurisdicción del Municipio de General Pizarro, departamento Anta (Expte. Nº 90-23.569/15).

7.- del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y festejosos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen de Fátima”, a realizarse el día 13 de mayo del corriente año en la Localidad de Tolloche, Jurisdicción del Municipio de El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-23.570/15).

8.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de la Cámara de Senadores la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor “San Isidro Labrador”, a realizarse el día 15 de mayo del corriente año en la Localidad de Gaona, jurisdicción del Municipio de El Quebrachal, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-23.571/15).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto:

9.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial, el “XX Congreso Nacional de Referentes en Ciencias Económicas”, que se llevará a cabo los días 29; 30 Y 31 de Octubre de 2014, en ésta ciudad. Organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Expte. Nº 90-22.470/14).

De Educación y Cultura

10.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología evalúe la posibilidad de que se instrumente en las respectivas currículas de los distintos establecimientos educativos la enseñanza de ejes temáticos que aborden la revalorización de la cultura regional de los valles calchaquíes como una forma de rescatar los valores tradicionales, la idiosincrasia y las costumbres de esta región de la Provincia de Salta a los fines de que los niños y jóvenes adquieran una formación integral. (Expte. Nº 90-23.552/14)

AREA LEGISLATIVA

cem