Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 23

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 23

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 23-10-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O       DE    L E Y

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción del inmueble Matricula N° 29.034 del Departamento General San Martin, con destino a la adjudicación en venta a los actuales ocupantes. (Expte. Nº 90-23.152/14

P R O Y E C T O S      DE    R E S O L U C I O N

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “XIV ENCUENTRO DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA DE LA ARGENTINA (FO.FE.C.M.A.)”; a realizarse los días 27 y 28 de noviembre del corriente año en Salta Capital. (Expte. Nº 90-23.247/14).

De Educación y Cultura

          3.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de interés de este Cuerpo, la celebración de los 100 años de presencia de la Iglesia Ortodoxa en Salta, que se conmemora durante el corriente año 2014, y cuyos actos centrales se llevarán a cabo en el mes de noviembre. (Expte. Nº 90-23.285/14).

          4.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta  Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “Cristo Rey”, a realizarse el día 23 de Noviembre del corriente año en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta (Expte. Nº 90-23.309/14).

          5.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara  la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “San Martín de Porres”, a realizarse el día 08 de Noviembre del corriente año en la localidad de Salta Forestal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-23.310/14).

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

          6.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, la compra e instalación de cuarenta (40) cámaras de seguridad en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-23.326/14).

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

7.- Del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la creación de un Destacamento Policial en el Barrio “San Jorge” de la Localidad de El Carril, Departamento de Chicoana. (Expte. Nº 90-23.180/14).

          8.- Del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la creación de un Destacamento Policial en el Paraje “El Mollar” de la Localidad de Chicoana. Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-23.174/14).

          9.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial el “XIV Encuentro Del Foro Federal De Consejos De La Magistratura De La Argentina (Fo.Fe.C.M.A.), a realizarse los días 27 y 28 de noviembre del corriente año en Salta Capital. (Expte. Nº 90-23.248/14).

De Educación y Cultura

          10.- Del señor Senador AMERICO LIENDRO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de Interés Provincial “El Camino de los Artesanos” que se extiende por la Ruta Provincial 42 paralela a la Ruta Nacional 40 y al río Calchaquí entre El Colte (Municipio de Cachi) y Seclantas y que representa un importante espacio que nuclea a varios artesanos que de manera cotidiana y manual y con mucho esfuerzo elaboran diferentes confecciones y artesanías regionales. (Expte. Nº 90-22.750/14).

          11.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realice las gestiones necesarias para la apertura de la carrera para obtener título docente de Profesor, destinado a aquellos profesionales universitarios y/o terciarios que desean dedicarse a la docencia y no cuentan con dicho título que los habilite a tal fin. (Expte. Nº 90-23.192/14).

          12.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga a partir del periodo lectivo 2.015, la creación y dictado de la carrera de “Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos con Orientación Agropecuaria” en los Institutos de Formación Superior Nº 6011, Nº 6050 y  Nº 6049 de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este; y Rivadavia Banda Sur respectivamente, en el departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.268/14).

          13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga a partir del Periodo Lectivo 2.015, la creación y funcionamiento de un Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario e Itinerante para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y superior de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, y Santa Victoria Este, del departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.269/14).

          14.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.015, la creación y construcción de una Escuela Agrotécnica en la Localidad de General Pizarro, Dpto. Anta, teniendo en cuenta que en dicha zona hay una comunidad importante de Productores Minifundistas quienes cultivan hortalizas (tomate, pimiento, zapallitos, melón, sandia, berenjena, cebolla, etc.), además también hay cultivos extensivos de granos como soja, maíz, trigo, cártamo, etc. (Expte. Nº 90-23.308/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Obras Públicas e Industria

          15.- De la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta inncluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, diversas obras en el departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-23.254/14).

16.- En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incluya en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 las obras de refacción y remodelación de las escuelas de Cafayate de acuerdo al detalle que se adjunta. (Expte. Nº 90-23.256/14).

          17.- Del  señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un Salón Comunitario para el Paraje Las Trancas correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) dado que la comunidad del lugar precisa y anhela contar con este espacio para de esa forma desarrollar actividades de integración vecinal. (Expte. Nº 90-23.259/14).

          18. Del  señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un nuevo pozo de agua, mejoras de las instalaciones respectivas y reemplazo de la conexiones (cañerías) en el Paraje San José correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) los fines de que el servicio de agua potable se brinde de manera constante y sin interrupciones a los vecinos del lugar.. (Expte. Nº 90-23.260/14).

          19.- Del  señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción un Puesto Policial para el Paraje San José correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) dado que dicho lugar está ubicado en cercanía a la Ruta Nacional N° 40 y resulta de suma importancia para la seguridad de los pobladores y para los turistas que recorren la zona en cuestión. (Expte. Nº 90-23.261/14).

          20.- Del  señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de un Puente carretero en el Paraje El Algarrobal correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi) atento a que en épocas estivales se producen diferentes inconvenientes que impiden el transito y la circulación respectiva. (Expte. Nº 90-23.262/14).

          21.- Del  señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que la empresa prestataria Aguas del Norte S.A., prevea la ampliación de la Red de Agua Potable por la prolongación de la calle Río Piedras (E) y por su continuación hasta su intersección con la calle s/n° que en sentido sur-norte y viceversa, pasa al frente del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.263/14).

          22.- Del  señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones necesarias ante la empresa prestataria AGUAS DEL NORTE S.A., para que la misma prevea la ampliación de la Red de Agua Potable por la prolongación de la calle Río Piedras (E) y por su continuación hasta su intersección con la calle s/n° que en sentido sur-norte y viceversa, pasa al frente del Cementerio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.264/14).

AREA LEGISLATIVA