Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 21

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 21

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 09-10-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O S      DE    L E Y

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

1.- De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MASHUR LAPAD, RUBÉN LAVAQUE, ERNESTO GERARDO GUANCA, LINO ANDRÉS FLORES, ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, MANUEL HÉCTOR LUQUE, DANI RAÚL NOLASCO, HÉCTOR EDGAR MAMANI, LUIS FRANCISCO D’ANDREA, PEDRO LIVERATO, MARÍA SILVINA ABILES y SANTIAGO JOSÉ PAYO, estableciendo que el poder Ejecutivo Provincial, subsidiará un porcentaje del valor de las garrafas solidarias.(Expte. Nº 90-22.599/14).

P R O Y E C T O    DE    R E S O L U C I O N

De Educación y Cultura:

2.Señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el “CONGRESO DE MENTES GRAFICAS”. Organizado por la Escuela de Bellas Artes “Tomas Cabrera”, los días 23; 24 y 25 de Octubre del cte. año, en el Salón de la Fundación COPAIPA, de ésta ciudad. (Expte. Nº 90-23.210/14).

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

3.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a construcción de un “Cajero Automático”, en el Barrio “El Mirador”, al cual se lo ubicaría al lado del Destacamento Policial, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.085/14).

4.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a construcción de un “Cajero Automático”, en el Edificio de la Antigua Terminal de Ómnibus, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.086/14)

5.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un “Cajero Automático”, en el municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.087/14).

6.- Del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para la puesta en marcha, colocación y/o habilitación de las Terminales de carga de tarjeta de Transporte de la Empresa SAETA en la localidad de El Carril. (Expte. Nº 90-23.179/14).

De Educación y Cultura:

7.- Del señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología, y de la Dirección General de Educación Superior se inicien las diligencias tendientes a la independización en Santa Victoria Oeste, del Instituto de Enseñanza Superior N° 6023 “Dr. Alfredo Loutaif” de la Ciudad de Oran, que dictan la carrera Profesorado Intercultural Bilingüe de Educación Primaria, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, (Expte. Nº 90-23.132/14

8.- De la señora Senadora GABRIELA CERRANO, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y a los Legisladores Nacionales por Salta que se realicen las acciones y/o gestiones necesarias para que se dicten las carreras de Derecho, Asistencia Social y Psicología en la Universidad Nacional de Salta de modo de garantizar a los jóvenes el derecho al acceso a esas carreras que hoy son patrimonio exclusivo de la universidad privada. (Expte. Nº 90-23.159/14

De Obras Públicas e Industria

9.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, para ser utilizadas por los “Profesionales”, que prestan servicio en el hospital “Reto Salinas, del municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.061/14).

          10.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un “Complejo Deportivo”, en el Predio a medio construir, que tiene el municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.062/14).

          11.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, en la localidad de “Copo Quille”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.063/14).

          12.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de “Puente de Plata”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.066/14).

          13.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de “Almirante Brown”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.067/14).

          14.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación y Mantenimiento, de la “Ruta Vieja”, en la localidad de “Balboa”, municipio de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.068/14).

          15.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.069/14).

          16.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, al municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.070/14).

          17.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a Instalar un “Alambrado Olímpico”, en el Estadio de Fútbol, en la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.071/14).

          18.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en el tramo comprendido, entre “San Lorenzo” -“Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.073/14).

19.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en el municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.074/14).

          20.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado del Acceso, a la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.075/14).

          21.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación, Abovedamiento y Asfaltado de la Ruta Nº1 en el tramo comprendido, entre “Antillas” – “Río Urueña”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.076/14).

          22.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un “Pozo de Agua” en la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.077/14).

          23.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a poner en funcionamiento, un “Pozo de Agua” en la localidad de “San Lorenzo”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.079/14).

          24.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la a Instalación de un Parque Industrial en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.080/14).

          25.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Camino de Serranías, que sirva para unir los departamentos de Rosario de la Frontera y Guachipas (Expte. Nº 90-23.081/14).

          26.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a continuar con la Obra de Reparación del “Hotel Termas”, en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.082/14).

          27.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Edificio de Estación Baños, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.083/14).

          28.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a Terminar las Obras de Gaviones, en el Canal Alberdi, ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.084).

          29.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Destacamento Policial en el barrio “Ramón Abdala”, ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.088).

          30.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación de la Ruta Provincial N° 3, hasta el límite con Santiago del Estero, departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.089/14).

          31.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Ampliación del tendido de una línea de Alta Tensión, en la Ruta Provincial N° 3, en el departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.090/14).

32.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Provisión de Agua Potable, a las localidades de “Santa María” hasta “El Bordo”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.091/14).

          33.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Dique Nivelador, “Bajada de Gaby” en el cauce del Río Horcones Rosario, en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.092/14).

34.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda al Asfaltado, del acceso a la Escuela de “Chañar Aguada”, en la localidad de “Balboa”, municipio de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.095/14).

35.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de Viviendas, en la localidad de “Copo Quille”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.096/14).

          36.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un “Edificio Escolar”, donde funcione un Colegio Secundario y se puedan dictar Carreras Terciarias, en el municipio de “El Potrero”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.097/14).

          37.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de “El Algarrobal”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.098/14).

          38.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de “Canteros”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.099/14).

          39.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en la localidad de “Las Tumillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.100/14).

          40.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del Camino, en el tramo comprendido, entre “Canteros” y el “El Mojón”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.101/14).

          41.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Electrificación Rural, en barrios de las localidades de “Pocitos” y “El Ceibal”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.102/14).

          42.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de una Red Nueva de Agua Potable en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.103).

          43.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de una Red que permita llevar el Gas Natural, al Hotel Termas, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.104/14).

          44.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Puesto Policial Caminero en la Ruta N° 34, a la altura de la localidad de “Antillas”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.105/14).

          45.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de un Pozo de Agua, destinado a la provisión de Agua Potable a la localidad de “San Felipe”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.106/14).

          46.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Ampliación de la Escuela “Batalla de Salta”, en la localidad de “Santa María”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.107/14).

          47.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de “Cantarrama”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.109/14).

          48.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de “El Carancho”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.110/14).

          49.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de “Bella Vista”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.111/14).

          50.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a proveer de Electrificación Rural, a la localidad de “Las Mojarras”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.112/14).

          51.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Canal Derivador Sur, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.113/14).

          52.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Acueducto Oeste, para que el mismo pueda tomar Agua Potable del Río Rosario, Primera Sección de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.114/14).

          53.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la construcción de un Puesto Sanitario, en la localidad de “Los Baños”, Primera Sección de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.115/14).

          54.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación de la Ruta N° 25, en el tramo de “El Arenal” hasta “El Tala”, en la Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.116/14).

          55.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de “Ovando”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.117/14).

          56.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la la Reparación del camino a la localidad de “Cámara”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.118/14).

          57.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de “Las Mojarras”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.119/14).

          58.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de “El Naranjo”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.120/14).

          59.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino a la localidad de “Ojo de Agua”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-23.121/14).

          60.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación del camino, en tramo de “Baños” al “Ceibal”, Primera Sección del departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.122/14).

          61.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción de la Segunda Etapa de Nuevo Edificio, del Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.123/14).)

          62.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Reparación y Asfaltado del Acceso Norte a la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.124/14).

          63.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Construcción del Edificio del 911, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-23.125/14).

          64.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Dirección de Vialidad Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en Ley de Presupuesto 2015 el mejoramiento y ensanchamiento de la ruta provincial N° 27 del paraje Amblayo, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-23.134/14).

          65.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales instrumenten los mecanismos necesarios para que se lleve a cabo, la ejecución de refacciones y restauración edilicia de la Iglesia San Carlos Borremeo, declarada monumento Histórico Nacional Decreto N° 137845 – 10/12/42, Departamento San Carlos, Municipio del mismo nombre. (Expte. Nº 90-23.135/14).

          66.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de una Planta depuradora de líquidos cloacales que impacte en todo el Municipio de Cachi.. (Expte. Nº 90-23.137/14).

          67.- Del del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de ampliación del sector de Guardias del Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard dado que en la actualidad el espacio en que el funciona dicha área resulta poco funcional por su minúscula dimensión (Expte. Nº 90-23.138/14).

          68.- Del del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de núcleos húmedos para los diferentes parajes del Municipio de Cachi y Payogasta correspondientes al Departamento de Cachi atento que los mismos constituyen una necesidad imperiosa de muchas familias que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar de manera individual dicha obra. (Expte. Nº 90-23.140/14).

          69.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de suministro de energía domiciliaria para el Paraje El Angosto correspondiente al Municipio de Cachi como así también para el sector denominado “Cruce de Payogasta” del Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi) (Expte. Nº 90-23.141/14).

          70.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra del tendido de la red de agua potable para los Barrios: Lujan (Zona Alta), San Cayetano, San Nicofe y Cooperativa del Municipio de Cachi como así tamben para el Paraje El Angosto (Cachi). (Expte. Nº 90-23.142/14).

          71.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de colocación  de un tinglado para la Escuela N5 4325 Dr. Benjamín Zorrilla del Paraje Palermo correspondiente al Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi) (Expte. Nº 90-23.143/14).

          72.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de construcción de 30 viviendas para la localidad de Cachi (Departamento de Cachi) dada la necesidad de la comunidad de acceder a la vivienda propia. (Expte. Nº 90-23.145/14).

          73.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, más Secretaria de Obras Públicas, y Dirección Provincial de Vialidad, arbitren las medidas que resulten pertinentes a los fines que se disponga la incorporación de la Partida Presupuestaria necesaria en el Presupuesto 2.015 de la Provincia, para que se ejecute la Segunda Etapa de pavimentación de la ruta provincial 13 desde la Localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur hasta el empalme de la ruta provincial 5 en el Paraje La Estrella del municipio de Pichanal, habida cuenta que ya se inicio la primara etapa de obra del tramo Rivadavia-La Unión, en el municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-23.149/14).

          74.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, más Secretaria de Obras Publicas, en articulación con el Ente Regulador de los Servicios Públicos y EDESA SA, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia; la Obra de “Repotenciación de la capacidad de la línea eléctrica para el suministro del alumbrado Público y domiciliario de los usuarios de este servicio en Municipio de Rivadavia Banda Sur”; habida cuenta del gran crecimiento demográfico actual y el notorio incremento en el consumo eléctrico. (Expte. Nº 90-23.150/14).

          75.- De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, la ejecución de red cloacal en el municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-23.165/14).

          76.- De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, el tendido de alumbrado público en toda la extensión de la Avenida Cortazar del municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-23.166/14).

          77.- De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos correspondientes, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, el tendido de red eléctrica al camino vecinal que une el municipio de La Caldera con Finca Wierna. (Expte. Nº 90-23.167/14).

AREA LEGISLATIVA

Cem