Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 05

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 05

(Dictámenes de Comisiones entrado en la sesión del día 29-05-14)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

1.- En revisión, por el cual se creael Programa de Colaboración al Pequeño Productor Minero. (Expte. N°: 91-32.123/13)

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las actividades programas por la Intendencia del Municipio de Hipólito Irigoyen. Con motivo de cumplirse el próximo 29 de junio, un nuevo aniversario de su Fundación, como Pueblo de Hipólito Irigoyen, en el año 1.946. (Expte. Nº 90-22.472/14),

3.- Del señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, declarando de Interés de esta Cámara la realización de las “14º Jornadas Culturales Diaguito-Calchaquis” organizada por la Biblioteca Popular “Juan Calchaqui y La Comunidad Condorhuasi”, a realizarse los días 19,20 Y 21 de Junio del corriente año en el marco de la celebración del Inti Raymi. (Expte. Nº 90-22.484/14.

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

4.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode interés de ésta Cámara, las “Jornadas del IV Pre Congreso de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense” Tema central: Sexualidad y Ley a realizarse los días 1 y 2 de Agosto de 2014. El mismo se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de! Colegio de Psicólogos de Salta (Expte. Nº 90-22.425/14).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

5.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las áreas respectivas pueda requerir en breve a las empresas de prestación del servicio de telefonía fija, la provisión del citado a servicio a los vecinos del Barrio Lujan del Municipio de Cachi, (Expte. Nº 90-22.410/14.

6.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos evalúe la posibilidad de destinar las partidas presupuestarias respectivas para la construcción de un Salón Comunitario para los vecinos del Paraje El Colte (Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-22.412/14).

7.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Recursos Hídricos disponga en breve las acciones necesarias para avanzar en la obra de defensas del Río Calchaquí en su trayecto por el Departamento de Cachi, a los fines evitar situaciones que perjudiquen los terrenos y los cultivos de los pobladores de los parajes Quipon Banda Este y Oeste, Escalchí Este y Oeste, Puerta de Paya, San José, el Colte y el Barrial. (Expte. Nº 90-22.413/14).

8.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia, realice la reparación de terraplén, cuneteado y arreglos de los pasos de aguas que cruzan al Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis” situado en el Paraje Paso del Durazno, Municipio San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-22.429/14).

9.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que la Dirección de Vialidad de Salta, repare la Ruta Provincial 34S, desde su intersección con el Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis ubicado en el Paraje Paso del Durazno hasta Metan Viejo, ambos pertenecientes al Municipio de San José de Metan. –Departamento Metan. (Expte. Nº 90-22.430/14).

10.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, proceda a la construcción de un Playón Deportivo en el Club Social y Deportivo Los Álamos, del Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-22.439/14).

11.- Del señor Senador ALFREDO JORGE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, proceda a la construcción de un Destacamento Policial en el Barrio 25 de Mayo, de la localidad de La Merced, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-22.440/14).

De Educación y Cultura

12.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta disponga en breve la puesta en marcha del sistema de “Copa de Leche” en los colegios secundarios de Cachi, atento que el mismo constituye un complemento alimenticio importante para el conjunto de los jóvenes que asisten a dichas instituciones educativas. (Expte. Nº 90-22.463/14).

13.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial, las actividades programas por la Intendencia del Municipio de Hipólito Irigoyen. Con motivo de cumplirse el próximo 29 de junio, un nuevo aniversario de su Fundación, como Pueblo de Hipólito Irigoyen, en el año 1.946. (Expte. Nº 90-22.471/14).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

14.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para la creación, dentro de la estructura policial, de la Unidad Regional Norte Nº 2, de una División de Canes o Sección Perros, para el departamento Orán. (Expte. Nº 90-22.237/13).

15.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con que el Poder Ejecutivo, declare de Interés de Provincial, las “Jornadas del IV Pre Congreso de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense”. Tema Central Sexualidad y Ley, a realizarse los días 1 y 2 de agosto de 2014 en el Salón de Conferencias del Colegio de Psicólogos de Salta (Expte. Nº 90-22.424/14).

De Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas

16.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología puedan articular en breve acciones de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud destinado a los jóvenes que concurren a los diversos establecimientos educativos de los municipios de Cachi y Payogasta, correspondientes al Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-22.373/14).

AREA LEGISLATIVA

CEM