Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 02

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 02

(Dictámenes de Comisiones entrado en la sesión del día 24-04-14)

S U M A R I O

PROYECTO DE RESOLUCION BICAMERAL

De la Comisión Bicameral Examinadora de la Cuentas de Inversión

          1.- Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, correspondiente al Ejercicio 2.010. (Expte. N° 91-31.039/12).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, declarando de Interés de esta Cámara, las “Jornadas de Otoño y  XXIV Congreso de Cirugía del NOA”, organizadas por la Sociedad de Cirugía de Salta, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo del corriente año, en el Centro de Convenciones. (Expte. Nº 90-22.303/14).

3.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de de Interés de ésta Cámara, las “VII JORNADAS DE TRAUMA PRE HOSPITALARIO DEL NOA” y “VIH JORNADAS REGIONALES DE RESCATE”a realizarse los días 7; 8 y 9 de Agosto de 2014 en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Las mismas están organizadas por Fundación Magna y la Fundación Argentinidad. (Expte. Nº 90-22.345/14).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Educación y Cultura:

          4.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Cultura y Turismo disponga las medidas tendientes para la puesta en funcionamiento del “Centro de Interpretación de la Historia”. (Expte. Nº 90-22.330/14).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

          5.- De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MANUEL HÉCTOR LUQUE, MARÍA ANTONIA PASTRANA y Diputado Ranulfo Campos, viendo con agrado que el Poder Judicial de la Provincia de Salta, arbitre los medios necesarios para la pronta conformación del Tribunal de Juicio para el Distrito Judicial del Sur con asiento en la ciudad de San José de Metán- Departamento Metán. (Expte. Nº 90-22.309/14).

          6.- De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MANUEL HÉCTOR LUQUE, MARÍA ANTONIA PASTRANA y Diputado Ranulfo Campos, viendo con agrado que el Poder Judicial de la Provincia de Salta, arbitre los medios necesarios para la integración de un Tercer Juez de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del Sur, con asiento en la ciudad de San José de Metan -Departamento (Expte. Nº 90-22.310/14).

De Salud Pública y Seguridad Social

7.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta a través de Instituto Provincial de Salud (IPS) articule los medios necesarios para que se re-establezca y se mejore el servicio de Farmacia en la Sub-delegación Interior Cachi de dicha dependencia y que se disponga de los insumos y medicamentos correspondientes a los fines de brindar este servicio a una importante cantidad de personas que perteneciendo a la obra social provincial no cuentan en la actualidad con la posibilidad de acceder al sistema de descuentos dada el escaso y nulo funcionamiento de farmacias en Cachi. (Expte. Nº 90-22.302/14).

          8.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, proceda a cambiar el nombre que actualmente posee el Hospital de la localidad de La Poma que actúa como área operativa, y denominar al actual Hospital como “Elsa Yapura de Formeliano”, quién fuera la primera enfermera que se desempeñó en ese hospital. (Expte. Nº 90-22.323/14).

9.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, declare de Interés Provincial las “Vll JORNADAS DE TRAUMA PRE HOSPITALARIO DEL NOA” y “VID JORNADAS REGIONALES DE RESCATE” a realizarse los días 7; 8 y 9 de Agosto de 2014 en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Las mismas están organizadas por Fundación Magna y la Fundación Argentinidad . (Expte. Nº 90-22.351/14).

AREA LEGISLATIVA

CEM