Presidida por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad, y Segundo, Jorge Pablo Soto, y con la presencia de  19 senadores, se llevó a cabo la 16º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Sesión Especial

            Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio el acuerdo a los pliegos  remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

Dra. María Sofía Gulomar Fuentes, DNI 29.459.465en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial de Orán.

Dra. Gabriela Raquel Dávalos, DNI 22.785.568, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.

Dr. Ramón Esteban Medina, DNI 26.459.374 en el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala I.

Dr. Ronaldo Robles, DNI 14.728.172 en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán.

En el recinto de la Legislatura se presentó la “2º Expochaco Sudamericano” encabezada por el Presidente del Senado, Miguel Ángel Isa, Presidente del Foro del Gran Chaco Sudamericano, Senador Mashur Lapad, y del Gobernador del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, José Quecaña.

En primer lugar, se proyectó un video ilustrativo de las actividades que se realiza en la exposición boliviana que se realizará del 8 al 13 de agosto en la ciudad de Yacuiba, Bolivia.

En la presentación, en primer lugar expuso el senador Mashur Lapad, que agradeció a todos la presencia de los senadores, funcionarios del Poder Ejecutivo, periodistas y especialmente, a la gobernación de la Provincia de Salta que siempre los apoya.

            Presidida por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad, y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 15º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Proyecto de Ley

Suspención de la conversión Juzgado de Garantías en Joaquín V. González

Con dictamen de la Comisión de Justicia, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley, en revisión, por el cual se suspende la conversión del Juzgado de Garantías con asiento en Joaquín V. González, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, dispuesta por Ley 7798, hasta la efectiva implementación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género creado por la Ley 7984.

Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.