De acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial, el Senado realizó la sesión de Incorporación de los legisladores electos en las últimas elecciones generales del 22 de octubre.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y Presidida por el Presidente, Miguel Angel Isa, junto a los 12 senadores en ejercicio, se tomó juramento a los senadores del los Departamentos de Cachi: Hector Pablo Nolasco, Cafayate: Sergio Rodrigo Saldaño, Capital: Guillermo Durand Cornejo, Guachipas: José Antonio Ibarra, General Güemes: Carlos Rosso, La Caldera: Silvina Abilés, La Poma: Dani Raúl Nolasco, Los Andes: Martín Felipe Arjona, Molinos: Walter Joaquín Abán, Rosario de Lerma: Sergio Omar Ramos y San Carlos: Roberto Vázquez Gareca.

La Comisión de poderes integrada por los Senadores Diego Pérez, Ernesto Gómez y Roberto Gramaglia analizaron los títulos de cada senador y además resolvieron desestimar por improcedente y extemporánea una presentación de la Multisectorial de Mujeres que solicitaban el rechazo, por inhabilidad moral, del título de senador a Guillermo Durand Cornejo.

Por otra parte, el Senador electo del departamento Chicoana, Esteban D´Andrea Cornejo, presentó una nota informando que asumirá después del 10 de diciembre, fecha en la que renuncie como intendente, y hasta que se conforme el Concejo Deliberante de El Carril y se designe a su reemplazante.

En la oportunidad se eligieron las autoridades de Cámara y la conformación de los respectivos Bloques.

Se establecieron los siguientes Bloques:

Bloque Justicialista con 13 integrantes, cuyas autoridades se informarán la próxima sesión.

Bloque Renovador de Salta con Alfredo Sanguino (Pte), Roberto Gramaglia y Andrés Zottos.

Bloque Cambiemos País con José Ibarra (Pte),Guillermo Durand Cornejo, Pablo González y Héctor Pablo Nolasco.

Bloque Unión Civica Radical, Senador Sergio Rodrigo Saldaño.

Bloque Partido de la Victoria, Senador Martín Felipe Arjona.

Mediante votación nominal, con 16 votos, se eligieron como autoridades: Mashur Lapad, Vice presidente Primero, Jorge Pablo Soto Vicepresidente Segundo y Roberto Enrique Gramaglia Tercero. Por su parte, los integrantes del Bloque Cambiemos reclamaron la Vicepresidencia Segunda proponiendo al Senador Pablo González, pero ganó la otra propuesta.

Además coincidieron en que las Sesiones Ordinarias se realizarán los días Jueves a horas 12:00.

En cuanto a la conformación de las Comisiones se establecerán en la próxima sesión.