El Vicepresidente Primero del senado Mashur Lapad, junto a la senadora Silvina Abiles, recibieron al economista Michael Green, Director Ejecutivo del Social Progress Imperative, que visita salta para presentar el Índice de Progreso Social en Salta y el rol legislativo a la hora de accionar políticas públicas en la Provincia.

Lapad dio la bienvenida al economista en representación del Senado, agradeciendo su presencia y su trabajo centrado en el progreso social y en la generación de políticas públicas, que es de gran valor para Salta.

Además agregó, “que usted esté en Salta es muy importante, ya que sus aportes son necesarios para luchar contra la pobreza, especialmente en Rivadavia donde el indicie de pobreza es uno de los más alto del país. Espero que con el estudio que realiza, llegue a la gente en una mejor calidad de vida.”

Por su parte, el economista agradeció la bienvenida y sostuvo que tenemos muchas necesidades en el mundo, y la estrategia es en usar la información adecuadamente, por lo tanto es importante analizar el número del índice porque muestra la realidad en la que viven muchas personas”.

Cabe destacar que Michael Green, es economista de formación, y co autor de filantrocapitalismo “como dar puede salvar el mundo” y el camino de la ruina “un nuevo capitalismo para una gran sociedad”. Ha ocupado importantes cargos en países de Europa.

Su visita a Salta se debe a la presentación del Índice de Progreso Social (IPS), que fue creado bajo la premisa de que el progreso social global requiere de una medición rigurosa con el fin de enfocar los recursos limitados en áreas precarias para mejorar la vida de los ciudadanos. El enfoque global del IPS se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lo cual representan el consenso de los Gobiernos Nacionales sobre donde el mundo debería concentrarse, sin importar si son países de rentas altas, medianas o bajas.

Por otra parte, se encuentra trabajando en la Red de Progreso Social de Salta, trabajo de investigación que viene realizando desde hace dos años y con datos de los últimos diez años de la provincia. Este proyecto se va a publicar en Noviembre de este año y Salta va a ser la primera provincia en el país que va a contar con el Índice de Pobreza Social. También trabajará en conjunto y analizará el IPS del Foro del Gran Chaco Sudamericano.

Finalmente se le entrego un reconocimiento en honor de la Cámara de Senadores por su labor realizada.

Estuvieron presentes también el Secretario Institucional, Dr. Daniel Porcelo, Legislativo Dr. Guillermo López Mirau, asesores legales y equipo de trabajo.