Se llevó a cabo la II Reunión Binacional de Gobernadores de Frontera Común, en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El encuentro binacional estuvo encabezado por los presidentes de ambos países. Por la provincia de Salta, participó el Vicegobernador  Miguel Isa, que fue acompañado por El Vicepresidente primero del Senado, en su calidad de Presidente el Foro del Chaco Sudamericano, Mashur Lapad.

Los gobernadores de los departamentos paraguayos y provincias argentinas de la frontera en común mantuvieron una reunión donde suscribieron un documento en el que establecieron líneas de acción en conectividad, salud, desarrollo social, seguridad, ambiente, cultura, turismo, comercio y producción.

Los mandatarios destacaron el rol esencial de la conectividad física. Expresaron su interés y apoyo a continuar con la tarea en ámbitos regionales de coordinación y cooperación para mejorar la infraestructura y el transporte. Además,  resaltaron la importancia de incrementar los controles integrados de frontera.

Cabe recordar que la provincia se Salta construyó junto al Departamento de Boquerón, Paraguay, el Complejo Fronterizo en el límite internacional "Misión La Paz-Pozo Hondo”. Aprovechando el encuentro, los representantes de nuestra provincia, solicitaron la construcción de una casilla en la cabecera del lado argentino, la provisión de servicios de telefonía fija y móvil e internet; además el establecimiento de autoridades de control fronterizo de Paraguay y el estudio y aprobación del "Protocolo sobre Control Integrado".

Otro aspecto conversado durante el encuentro, fue el avance en la obra de pavimentación que se  realiza en Salta sobre la ruta 54, en el tramo Aguaray-Santa Victoria Este, y las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional para la pavimentación del tramo faltante entre Santa Victoria Este y Misión La Paz. Asimismo, Salta solicitó a las autoridades paraguayas que potencien las inversiones en la pavimentación de las rutas y caminos dentro del territorio paraguayo que colindan con territorio salteño.

Al finalizar el evento, se planteó la posibilidad sobre la próxima reunión binacional que se realizará en mayo en la Argentina, e iniciaron gestiones para que Salta sea la sede elegida.