Presidida por la Senadora Silvina Abilés, se reunió la Comisión de Seguimiento en el proceso de Constitución de la autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de la Sociedad Anónima de Trasporte Automotor (SAETA) de la aplicación de la Ley Nº 7322 con el presidente de AMT, Federico Hanne, acompañado por funcionarios del organismo, a fin de interiorizarse sobre el posible aumento del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros, solicitado por SAETA. 

“Desde la Comisión consideramos prioritario reunirnos con las autoridades de AMT y de SAETA, para conocer en detalle sobre el posible aumento al boleto. Es un tema que nos preocupa no sólo a los legisladores, sobre todo a la población”, expresó Abilés.

Hanne explicó a los legisladores que la AMT todavía no autorizó el aumento solicitado por SAETA. “El próximo jueves 29 a partir de las 8:00 am se convocó a la Audiencia Pública en el Centro Argentino, Sarmiento 277, por eso aprovecho la oportunidad para invitarlos a participar. Luego de la información obtenida, evaluaremos cual es el porcentaje que autorizaremos a aumentar. Además, establecimos que se continuará con la gratuidad del transporte para estudiantes y jubilados”.

Por su parte, el diputado Santiago Godoy solicitó que se remitan los informes correspondientes sobre el estado actual del transporte como ser frecuencias, unidades, todo lo relacionado a los controles a taxis y remises, y los nuevos aumentos, antes del martes 27 que se volverá a reunir la Comisión.

“Necesitamos saber dónde estamos parados, desde SAETA no nos envían la información que requerimos para saber sobre todos los problemas del trasporte en el área metropolitana. Estamos mejor que otras provincias, pero todavía falta mejorar muchas cosas.” expresó Godoy.

Además, la senadora Abilés explicó a los presentes que se comunicó con ella el Presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, informándole que en la fecha se encontraban realizando la licitación para la compra de nuevos colectivos articulados, por tal motivo queda a disposición de la Comisión para asistir cuando lo requieran.

Al finalizar el encuentro, Hanne destacó que “sabemos que están justificados los costos y gastos, y que se ha avanzado mucho con nueva flota de colectivos. También, en cuanto a los controles contamos con un nuevo lugar donde colocar los autos secuestrados, ya no dependemos de la vial. Además, de realizar convenios con los municipios para aumentar en control contra el transporte informal y/o ilegal.”.

Abilés informó que la Comisión se reúne nuevamente el Martes 27 de diciembre a horas 10:00 a fin de analizar los informes que enviarán desde AMT.