El Senador Mashur Lapad, en su calidad de Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, presentó ante la Confederación de Parlamentarios de las Américas, los objetivos y la misión que cumple el organismo conformado por los países de Bolivia, Paraguay y Argentina.

El proposito de esta disertación fue transmitir al Comité Ejecutivo de COPA, el proyecto de desarrollo que ejecutan en la región del Chaco, a la vez de crear iniciativas de promoción e integración, en el amplio sentido del espacio. 

El objetivo que se persigue con este petitorio, es tener la posibilidad de participar activamente dentro del Organismo Internacional.

Lapad explico: "El Foro es una herramienta mas para el futuro e inclusion en el desarrollo y mejor calidad de vida para todos. Además, agregó se busca interferir politicamente dentro de la comunidad  articulando positivamente con el potencial productivo e industrial del Gran Chaco.  

También, anticipó que la proxima reunion del organismo sera el 22 de Noviembre en la localidad de Boquerón, Paraguay. 

La creación del Foro de Representates del Gran Chaco Sudamericano se logro a partir de la observacion de la situación actual de la Región, acompañada por las inversiones de los Gobiernos locales, las perspectivas de desarrollo sustentable y articualciones de trabajo por una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Lapad estuvo acompañado por el Gobernador del Departamento de Boqueron, Paraguay, Edwin Pauls, y  el Director de la OTN de las cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo de Bolivia, Pablo Canedo Daroca, quienes disertaron sobre los problemas comunes, ideas, diagnósticos,en el Rio pilcomayo como factor de unión y articulación del Trichaco.