En el marco del análisis del Proyecto de ley en revisión, remitido por la Corte de Justicia, sobre la Creación de Oficinas de Violencia Familiar y de género, la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, presidida por el Senador Jorge Soto, se reunió con la Secretaria de la Oficina de Violencia de Familiar (OVIF), Dra. Amelia Fuentes, a fin de conocer el trabajo que realiza la Oficina desde su creación y su funcionamiento dentro del Poder Judicial.

“La OVIF fue creada hace 6 años con el objetivo de atender las denuncias de Violencia Familiar y ser un soporte para los Juzgados, ahora de Violencia. En la actualidad podemos decir que llegamos a un promedio de 150 denuncias por día. El sistema funciona, no sólo recibiendo la denuncia, sino derivándola a los organismos que corresponda.”, explicó la Dra. Fuentes.

La acordada remitida por la Corte de Justicia, ingresó por la Cámara de Diputados y fue aprobada en la sesión del día 30 de agosto.

El Proyecto establece la creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género con asiento en todos los distritos judiciales de la provincia, cuyo objetivo será facilitar el acceso a la tutela jurisdiccional a las víctimas y de realizar estadísticas e informes de evaluación de evaluación  de funcionamiento de la oficina que contribuyen al correcto diseño de políticas específicas.

Por su parte, los senadores querían conocer las estadísticas del trabajo realizado por la OVIF y los resultados. “Me comprometo a acercarles las estadísticas d lo realizado en Capital y en las otras jurisdicciones del interior”.

Además, manifestó que los jueces del interior están entusiasmados de poder contar con estas oficinas, que va a fortalecer el trabajo judicial.

Estuvieron presentes los senadores Jorge Soto, Mashur Lapad, Silvina Abilés, Diego Perez y Roberto Gramaglia.