En su carácter de Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad recibió en su despacho, a una Comisión de Zicosur encabezada por su Secretario Protempore, Hernan Cortez.

El encuentro tuvo como eje central articular acciones a fin de  generar la unidad de los parlamentarios de las regiones que conforman Zicosur para impulsar legislaciones en favor de los gobiernos regionales, empresarios y de la ciudadanía en general.

Durante la reunión, se estableció que el senador Lapad tiene el propósito de impulsar la formación de una estructura de Parlamentarios de Zicosur con el fin de articular y apoyar en los objetivos que tiene el organismo, que comprende la zona de integración del Centro Oeste de América del Sur que integran 44 regiones y 6 países y que nació justamente en Salta.

La reunión también contó con la participación de una Comisión integrada por Fernando Galarza Castellanos, Representante del Gobierno de Tarija,  el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de Tarapaca-Iquique-Chile, Patricio Villablanca Monesca, el Secretario de COCIDRIDE de Calama-Chile, Luis Rodriguez Ortiz, el Asesor en Desarrollo Institucional del Gobierno Autónomo de Tarija, Roberto Escalante Lopez, la Secretaría de Integración Regional e Internacional de la provincia de Jujuy, Elina Sosa, el profesor de la Universidad de Mato Grosso- Brasil, Jeison de Alameida.

Además, acompañó al legislador el Secretario del Foro de Representantes del Chaco Sudamericano y Secretario Legislativo del Senado, Dr. Guillermo Lopez Mirau, y representando al Gobierno de Salta, la Coordinadora Institucional de Ministerio de Gobierno Liliana Paniagua y el Representante de Salta ante Organismos Internacionales, Marcelo Lopez Arias. 

"En mi cargo de Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y Vicepresidente Primero del Senado, hemos intercambiado información, experiencias, ideas y manifesté la intención de articular acciones para impulsar el apoyo a Zicosur por parte de los Parlamentarios de esta gran región y así apoyar a los gobiernos regionales, a los empresarios y en definitiva a la ciudadanía. Zicosur necesita un "Brazo Parlamentario" que lo ayude con legislaciones articuladas y consensuadas. Nosotros estamos a disposición para ayudar a que esto sea posible", expresó Lapad.

Por su parte el Secretario Protempore de Zicosur, Hernan Cortez manifestó que "en el marco de las actividades que desarrollamos aquí en Salta, hoy nos reunimos con Mashur Lapad, quien nos manifestó su respaldo y predisposición para sumar el apoyo de los legisladores de la región Sudamericana a favor de Zicosur. Esto oportunamente lo plantearemos formalmente en un Plenario de la Zicosur."