Invitados por el el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano, senadores integrantes de las Comisiones de Justicia, Acuerdos y Designaciones; de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional y de Adicciones, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas, participaron de un almuerzo con los Miembros del máximo tribunal de Justicia de Salta.

El encuentro se realizó en el Salón del Tribunal Electoral y el objetivo central del encuentro fue analizar distintas iniciativas legislativas remitidas por el Alto Tribunal: creación de juzgados de Garantías (Acordada 12074); modificación del artículo 41 del Código Contravencional (Acordada 12075), creación del Observatorio Judicial de Microtráfico (Acordada 12099) y Justicia de Paz Letrada (Acordada 12158).

Del encuentro participaron, estuvieron el Vicepresidente primero de la Cámara Alta, Mashur Lapad, y los senadores Alfredo Jorge, Silvina Abilés, Gabriela Cerrano, Dani Nolasco, Diego Pérez, Pedro Liverato, Ernesto Guanca, Rubén Lávaque, Jorge Soto, Ana Guerra, Francisco Sanguino, Ernesto Gómez y el Secretario Legislativo, Guillermo López Mirau. Además, acompañando al Presidente participaron el Vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samson, el Vicepresidente segundo Fabián Vittar, el Juez Decano Guillermo Posadas y el Juez de Corte Guillermo Félix Díaz.

También, durante la reunión Catalano anunció la remisión de la iniciativa legislativa sobre Régimen Penal Juvenil y resaltó la importancia que tendrá la Justicia de Paz Letrada en el acercamiento de la Justicia al ciudadano.

Cabe recordar, que el Dr. Catalano, se había reunido con anterioridad con los Senadores en la Presidencia el pasado 10 de Agosto.


.