Encabezadas por el Senador Roberto Gramaglia, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, se realizarán reuniones itinerantes en distintos municipios de la provincia.
La primera se llevó a cabo en la ciudad de Rosario de la Frontera y participaron los senadores de la región, Diego Perez y Francisco Sanguino, además de los integrantes de la Comisión, senadores Berta Gerónimo, Dani Nolasco, Ana Guerra.
También, se contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Dr. Mariano Ovejero, y funcionarios del área. Estuvieron acompañados,además, de los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, de Metan, Fernando Romeri,  de El Potrero, Mur Reynaga, de El Galpón, Federico Sacca y concejales de las localidades de la región. 
El encuentro de realizó en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, donde se integraron dos mesas de trabajo divididas en deportes y Turismo encabezada por el ministro Mariano Ovejero.
"Esta fue una reunión que consideramos sumamente positiva, ya que la intención de esta Comision es poder constuituirse en cada una de las regiones y ser receptores de las inquietudas de cada uno de los actores que tienen que ver directamente o indirectamente tanto con el turismo y como con el Deporte", explicó el Senador rosarino Diego Pérez.
También manifestó que una de las inquietudes plasmadas el día lunes tienen que ver, sobre todo, con la necesidad de comuinicacional en cuanto a caminos del sur de la provincia, rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y la necesidad imperiosa de contar con lo que es la señalización de ingreso a la Provincia de Salta a traés del departamento de La Candelaria o de Rosario de la Frontera, por la ruta 9 o 34.
Otro tema central fue el desarrollo de diferentes circuitos ya sean religiosos,culturales, paisajísticos con los que cuenta la región.
En cuanto al transporte existentes, aclaró que "el transporte es muy deficiente el servicio que está llevando adelante la empresa que tiene el monopolio de salta, me refiero a la Veloz del Norte, por la desprolijidad que tiene en los horarios y la higiene de los mismos y al abandono de algunos tramos que por concesión debieran realizar y que actualmente no los están realizando".
Por último, solicitaron al Ministro la posibilidad de contar con capacitaciones a emprendedores, operarios turísticos, a funcionarios que tienen la obligación de una manera de llevar adelante lo que es el desarrollo turístco en el sur de la provincia y sobre todo, la necesidad de realizar una planificación a corto, mediano y largo plazo de desarrollo turístico.
Los senadores expresaron que todo lo analizado en la reunión se verá plasmado en proyectos legislativos.
"Vamos a continuar con estas reuniones que tienen un resultado altamente positivo, y esperamos próximamente visitar la ciudad de Cafayate y trabajar con los interesados de la región", finalizó Perez.