Continuando con el trabajo de seguimiento a los aumentos de tarfifas, la Comisión Bicameral conformada entre Senadores y Diputados con el objeto de estudiar la aplicación de los aumentos de las tarifas en la provincia, se reunió con los diputados nacionales Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa, y la Secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, para delinear las acciones que realizarán conjuntamente para de lograr que se adecúen los valores de los servicios públicos y dejar sin efecto los desmedidos aumentos en el gas.

Al comienzo del encuentro, los presentes expresaron sus reclamos con respectos a los elevados valores que se aplicaron a la factura de gas y realizaron comparaciones con otras provincias, dando como resultado que en algunos casos los salteños pagaban hasta siete veces más por idéntico consumo que usuarios de otros puntos del país.  

En la oportunidad los diputados nacionales expresaron que el martes 2 de agosto concurrirán al Congreso autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, a quienes se le plantearán la recategorización de la provincia de Salta y para lo cual también estará presente la Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, quien acompañó un escrito que se entregará a las autoridades nacionales.
Durante el encuentro, los presentes se comprometieron a firmar un Acta Compromiso mediante la cual se expresa la preocupación acerca de la inequidad con la que se aplica la facturación a nivel nacional, de la cuales la provincia de Salta es una de las más perjudicadas.
Por tal motivo, se acordó convocar al delegado en Salta del Ente Nacional Regulador del Gas y a los representantes de Gasnor para profundizar la información sobre las condiciones actuales del servicio y aplicación de tarifas en la provincia. Además no descartan presentar nuevos reclamos en el ámbito de la Justicia, entre lo que se evalúa una presentación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al finalizar el encuentro, la senadora Silvina Abilés manifestó que "estamos todos de acuerdo en brindar un apoyo en conjunto al reclamo por la recategorización tarifaria que presentará el Gobierno de la Provincia ante el Ministerio de Energía, así como los proyectos legislativos impulsados por los diputados nacionales en el Congreso Nacional. Vamos a seguir muy de cerca el tema que nos preocupa a todos los salteños y no vamos a bajar los brazos hasta que se consiga lo que corresponde. Además, estamos pendientes con la suba de la tarifa eléctrica".
En tanto la comisión Bicameral acordó reunirse nuevamente el próximo miércoles para avanzar con lo resuelto en el Acta Acuerdo.
Cabe recordar que la Comisión Bicameral está integrada los senadores Silvina Abilés, Diego Pérez, y Ana Guerra y los diputados Lucas Godoy, Matías Posadas y Raúl Medina. También participaron el senador Roberto Gramaglia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados Humberto Vázquez, Mario Vilca, Nicolás Taibo, Emilio Fernández Molina, Pedro Sández, Tomás Rodríguez y Alejandro San Millán, y el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza.