Previo a la resolución del Juez Antonio Medida haciendo lugar al amparo contra el aumento de la tarifa de gas, los Senadores Silvina Abilés y Diego Pérez, integrantes de la Comision Bicameral conformada para el seguimiento del aumento de los servicios publicos, firmaron el escrito que se presentó ante el juzgado, mediante el cual adherián a los amparos presentados por el defensor del pueblo y tambien por la Secretaría de defensa del consumidor.

Además, ayer se reunieron con la funcionarios del Poder Ejecutivo para conocer las distintas presentaciones realizadas y que otras medidas se iban a tomar. En la oportunidad, firmaron un acta en la que manifestaban el propósito de adherir a los amparos.

"Nos encontrábamos en el juzgado cuando salió la resolución del juez. Pudimos informar  a los ciudadanos que el juzgado federal resolvió favorablemente el amparo presentado por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la cual adhirió la comisión recientemente formada por senadores y diputados. Los usuarios deben abonar la factura de Julio con los valores de marzo hasta que se acuerde un nuevo cuadro tarifario. Y debemos detacar que el Juez se expidió respecto a esta presentación y no a otras, como la de Intendente de Salta y otros", expresó la senadora Abilés.

Recordamos que la Comisión Bicameral está integrada por los Senadores Diego Pérez, Silvina Abilés y Ana Guerra y los diputados Lucas Godoy, Raúl Medina y Matías Posadas.