Quedó formalmente contituida la Comisión Bicameral de seguimiento de los incrementos de los serviocios públicos, que está integrada por los senadores Silvina Abilés, Ana Guerra y Diego Perez y los diputados Lucas Godoy, Hugo Medina y Matías Posadas.

A tal efecto se reunieron esta mañana con el Secretario de Gobierno, Dr. Santiago Godoy, el Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo y la Secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, en la sala de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados.

Del encuentro participaron también los senadores Alfredo Jorge y Roberto Gramaglia y los diputados Pedro Sandez y Marcelo Astún.

Los funcionarios informaron sobre las subas desmedidas en las tarifas de gas y como se ven afectados los consumidores. "Desde la secretaría de defensa del consumidor instamos a los ciudadanos nos acerquen sus denuncias para evaluar cada caso, y sumar para la presentación ante la justicia. Además, en la actualidad existen dos presentaciones ante el Juzgado Federal pero como estamos en feria judicial, recien se espera que en dos semanas haya novedades", manifestó Iradi.

Por otra parte, agregaron que la provincia va a presentar un amparo solicitando que en el término de tres meses se frene el aumento y que después de ese plazo se puedan sentar a arreglar el aumento escalonado y además se convoque a la audiencia pública obligatoria.

Asimismo, los legisladores expresaron  su voluntad de adherir a las presentaciones ya realizadas ante la Justicia, como representantes de los ciudadanos. "Estamos ante una situación complicada, ya que ni sólo se presentan los usuarios a los que se les están cobrando de más, ya que el incremento muchas veces es superior al 400 %, sino también los que se ven imposobilitados de pagar este aumento, y que corren riesgo que se les realice el corte del servicio", manifestó el Senador Jorge.

Finalmente los integrantes de la comisión, firmaron una acta mediante la cual, en el artículo primero instan al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Defensa del Consumidor a llevar a cabo las presentaciones judiciales pertinentes para que se suspenda el incremento en la tarifa del gas y se retrotraiga la misma a los valores vigentes al 31 de Marzo de 2016. Y, en un segundo artículo, adhieren a todas las presentaciones que fueron realizadas ante la Justicia Federal. 

"Sin lugar a dudas el incremento es exorbitante e irrazonable y no sólo pone en peligro el suministro de gas y luz sino que también pone en juego innumerables fuentes de trabajo. Pongo a disposición de los vecinos un modelo para presentar impugnaciones ante Gasnor por el aumento de tarifas de gas las que deben ser presentadas de manera particular. La batería de medidas se debe tomar ahora, para evitar los cortes especialmente en esta época de frío", expresó la senadora Abilés.