Con el fin de exponer al mundo las diversas potencialidades que tiene el Gran Chaco Sudamericano, se lanzó en la presidencia del Senado la Expochaco Sudamericamo 2016, que se llevará a cabo del 9 al 14 de Agosto en la ciudad de Yacuiba en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La presentación se realizó en el marco de la integracion de los Chacos de Bolivia, Paraguay y Salta-Argentina, que impulsa el Vicepresidente Primero del Senado de Salta, Senador Mashur Lapad, y contó con la presencia del del Subgobernador de la Región Autonoma del Gran Chaco de Bolivia, Jose Quecaña y el Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, el Ministro de Asuntos Aborigenes de esta Provincia Luis Almaraz, el Vicepresidente del Parque Industrial de Salta Dario Pellegrini y los Senadores.

Así se presentó oficialmente en Salta, invitando a participar a los empresarios y Pymes a la ExpoChaco Sudamericano 2016, exponiendo la industria local y a le vez participar en una mesa de negocios.

También, se espera la reunión del Foro de Repredentantes del Gran Chaco Sudamericano, integrado por Autoridades de Salta-Argentina, Bolivia y Paraguay, cuyo principal impulsor es Mashur Lapad, y en la cual se elegirán las a autoridades y se aprobará el reglamento interno.

"Estamos acompañando a las autoridades de Yacuiba al lanzamiento de esta importante feria de la Región. Esto es un granito más que ponemos al gran trabajo que venimos realizando para impulsar la integración de los tres países. Y es un orgullo representar a Salta y a nuestro país en el Foro", manifestó Lapad.

Por su parte, José Quecaña, expresó su agradecimiento a la colaboración del legislador, invitando a todos los empresarios y salteños a participar de esta importante Feria. "esperamos contar además con la presencia del Gobernador Urtubey, del Gobernador de Boquerón y de nuestro representante. Y que en el futuro toda la región crezca".

Además, el Vice Gobernador y Presidente del senado, Miguel Isa, envió un obsequio a los visitantes, que fue entregado por el Pro secretario Luis Marocco.