Con la invitación de Vice presidente del senado, Senador Mashur Lapad, se realizará mañana, jueves 30, a horas 11:30 en Presidencia del Senado la presentación del Expochaco Sudamericano 2016, que se llevará a cabo los días 9 al 14 de agosto en la ciudad de Yacuiba.

Para la ocasión hablará Jose Quecaña, Sub Gobernador del Gobierno Autónomo y Regional de Yacuiba, acompañado del Alcalde Municipal de Yacuiba, Jose Vallejos y el Dr. Pablo Canedo Darocca, Director Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes presentarán la exposición.

Asimismo, se entregará material acorde al evento, al igual que se presentará un ballet del lugar.

“Se está trabajando en la realización del Expochaco Sudamericano, para que sea el evento económico y comercial más importante de la macro-región (Paraguay, Argentina y Bolivia), y el objetivo de la visita a Salta de las autoridades de Yacuiba es mantener un diálogo y, además invitar a los empresarios y al gobierno provincial a participar del encuentro”, manifestó el Senador Lapad.

Cabe recordar que el legislador asistió al encuentro Mundial del Gran Chaco en la ciudad de Villamontes, donde se conformó el "Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano".Y, está previsto que durante la Expo se elijan las autoridades permanentes y se presente el reglamento interno del mismo.

Acompañarán también funcionarios del Poder Ejecutivo, que vienen trabajando junto al senador Lapad, por la integración de los tres chacos, como ser elMinistro de Asuntos Aborígenes, Luis Gómez Almaraz, el Director Ejecutivo del Fondo de Relación Histórica, Ing. Juan Carlos Galarza, entre otros.

 

https://youtu.be/AuhM6fyNhpo