La comisión de Turismo y Deportes, presidida por el Senador Roberto Gramaglia, recibió a la Directora General de Calidad Turística, Dra. María Marta de la Paz Montero, a fin de analizar la posible creación del Registro de propiedades destinadas a hospedaje turístico temporario.

La funcionaria manifestó a los senadores que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se analiza la posibilidad de comenzar con este registro que estará destinado a los inmuebles que tengan como fin la el alquiler de alojamiento temporario.

El objetivo principal de esta medida será fomentar el turismo responsable, estimulando el desarrollo de la actividad, en un marco de legalidad y transparencia brindando seguridad jurídica a todos los actores involucrados y permitiendo una competencia leal en igualdad de condiciones para todo.

Además, la Dra. Montero explicó que todavía se está decidiendo si se realiza por decreto o a través de una Ley. Por eso la necesidad de dialogar con los senadores para escuchar su opinión y trabajar en el tema.

Por tal motivo, se publicó en el Boletín Oficial una consulta pública para saber cómo se va a encarar el tema, y por el momento sólo tuvieron respuesta de la Cámara de Hoteleros.

Por su parte, los senadores se comprometieron en analizar el proyecto y acercarles a la brevedad sus comentarios y opiniones.

Estuvieron presentes los senadores Roberto Gramaglia, Dani Nolasco, Guzmán Viveros, Ana Guerra, Berta Gerónimo, Ernesto Guanca.