Organizado por los Senadores del Valle de Lerma Alfredo Jorge, Francisco D´Andrea, Pedro Liverato y Jorge Soto, se llevó a cabo un encuentro con las nuevas autoridades de la Liga de Fútbol del Valle, conjuntamente con Intendentes, Diputados y concejales de los departamentos de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Viña y Chicoana.

Acompañaron el senador Dani Nolasco, los Intendentes de Cerrillos, Yolanda vega, Chicoana Esteban Ivetich, el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, y los diputados Mario Abalos, María del Socorro López, Esteban Amat, Antonio Taibo y Mario Vilca.

En una reunión previa, los senadores habían manifestado la necesidad de constituir una mesa de trabajo para aunar esfuerzos y que las necesidades de la Liga sean conocidas por todos los sectores y así buscarle una solución.

La Comisión directiva de la Liga estuvo representada por el Presidente Javier Muruaga acompañado por presidentes de clubes del valle.

Muruaga realizó un informe completo sobre la situación económica en que se encuentra la institución. “La Liga está compuesta por 12 clubes del Valle, que requieren casi seis millones anuales para funcionar, y además, tienen muy buena actuación futbolística”

El mayor problema que planteó es las ligas inferiores, que necesitan casi dos millones para funcionar y que no pueden conseguir. “los padres colaboran en lo que pueden pero es muy difícil. Además de la colaboración que nos dan las intendencias, no alvcanza. Necesitaríamos que a través de ustedes nos den una mano para conseguir un subsidio o algo para ayudar a las futuras promesas del fútbol”.

Por su parte, los Senadores se comprometieron a gestionar una audiencia con Secretario de Deportes a ver si a través del Gobierno provincial se puede conseguir algo. 

También, el interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, sugirió la posibilidad de buscar aportes privados.